Reiteran acuerdo de paz FARC y gobierno colombiano; continúa paro de CNTE en Oaxaca

Noticias 77

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno de dicho país alcanzaron un acuerdo definitivo de paz para concluir el conflicto armado que sacudió a la nación sudamericana por medio siglo.

 

El acuerdo, señaló el garante cubano, Rodolfo Benítez, es “final, integral y definitivo”, que, además, coincidieron ambas partes, permitirá ponerle punto definitivo al conflicto y una paz duradera. Cabe señalar que las negociaciones se llevaron a cabo durante cuatro años en La Isla.

 

Tras este acuerdo, el gobierno, encabezado por Juan Manuel Santos, informará al Congreso sobre la resolución para que éste convoque un plebiscito, donde la población respalde el tratado de paz.

Acuerdo entre Las farc y Colombia

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron, por segundo día consecutivo, cortes y bloqueos en Oaxaca. Los puntos afectados, según la Comisión Nacional de Seguridad, fueron la carretera federal Huajuapan de León, en sus kilómetros 183 y 159.

 

Además de la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, Cuacnopalan-Oaxaca, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, Oaxaca-Tehuantepec, Ventosa-Tapanatepec, entre otras.

 

Por otro lado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que para que exista diálogo, los maestros disidentes deben volver a las aulas.

Bloqueos Oaxaca

Un nuevo balance de las autoridades italianas señalan que, hasta el momento, 247 personas han fallecido a causa del terremoto de 6.2 que golpeó la ciudad de Amatrice, durante la madrugada del miércoles.

Terremoto en Italia

Un enfrentamiento entre hombres armados y policías dejó como saldo seis personas muertas, en Pueblo Viejo, municipio General Heliodoro Castillo, Guerrero. Los hechos ocurrieron, según relató el gobierno del estado, a través de un comunicado, cuando 15 elementos de seguridad se enfrentaban a personas armadas, ahí fallecieron 3 sujetos y se decomisaron dos fusiles AK-47 y uno AR-15.

 

Después, un grupo de “entre 100 y 150 delincuentes” abrieron fuego contra los policías, quienes “repelieron la agresión, retrocedieron y se desplegaron en el monte para protegerse del fuego enemigo”. El enfrentamiento sucedió el pasado martes.

Seis muertos Guerrero

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo