Retiran vallas de Bucareli; renuncia secretario de Seguridad en Veracruz; México debuta con empate en JO

Noticias 66

Arturo Bermúdez renunció a su puesto como secretario de Seguridad Pública de Veracruz, tras las acusaciones del diario Reforma, donde afirmaba que poseía 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de ser socio de 24 empresas.

 

A través de su cuenta de twitter, Javier Duarte informó que Bermúdez había presentado su renuncia “con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas”. Por su parte, el ex secretario de Seguridad Pública señaló, por el mismo medio, que su actuar ha sido conforme con la ley.

 

Policías Federales retiraron las vallas frente a la Secretaría de Gobernación que impedían la colocación de plantones en la zona. Sin embargo, se mantendrán las estructuras fijas del lado opuesto, ya que del lado de la Ciudadela se mantiene la concentración de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El retiro de las vallas se dio un día después que un juez federal otorgará un amparo a un particular, para resguardar su derecho al libre tránsito. Por otra parte, la Secretaría de Gobernación informó que la acción se dio por instrucciones del titular de la dependencia.

 

Miguel Ángel Yunes Linares compró propiedades por 300 millones de pesos, acusó el gobernador veracruzano, Javier Duarte. La suma se distribuye en 13 propiedades, 11 ubicadas en Veracruz y dos en la Ciudad de México, en Polanco y Lomas de Chapultepec.

 

Dichos datos son una ampliación de la de denuncia que Duarte hizo el pasado 1 de agosto por enriquecimiento ilícito de Yunes Linares.

 

México debutó en el torneo olímpico ante su similar de Alemania en Salvador de Bahía. El primer tiempo pasó sobre una lluvia intensa que impidió el desarrollo del juego. Con el inicio de la segunda mitad, el conjunto del Potro Gutiérrez arreció el arco teutón.

 

El primer tanto llegó por obra de Oribe Peralta. El refuerzo mexicano se levantó sobre la marca del defensa alemán para rematar un centro de Michael Pérez. México ganaba 1-0. Sin embargo, el cuadro europeo reaccionó de manera inmediata e inclinó el campo. Fue Gnabry quien horadó la defensa mexicana y tras un pase filtrado definió a la salida de Alfredo Talavera. Era el empate.

 

Minutos después, Marco Bueno remató un centro de Hirving Lozano, el balón dio en el poste y Rodolfo Pizarro apareció para empujar el balón y devolver la ventaja a México. Alemania buscó el empate y fue Ginter quien aprovechó su estatura para cabecear y dejar sin oportunidad a Talavera.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo