Germán Sánchez da plata a México en clavados

sanchezplatafinalpremiación

¡Plata para México! Es lo que le da Germán Sánchez a nuestro país, en su primer final individual de Juegos Olímpicos, al conquistar esta presea en clavados en la plataforma 10 metros en Río 2016.

 

Las buenas ejecuciones que mantuvo el tapatío, le permitieron volver a subir al podio con una calificación de 532.70 puntos; sin embargo, ya lo había logrado en Londres 2012 junto con Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados.

 

Desafortunadamente el metal en individual a Sánchez se le había negado y en aquella ocasión terminó en el número 14 del ranking olímpico.

 

Durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Germán conquistó el oro en la plataforma de 10 metros.

sanchez1

En declaraciones para la cadena Fox Sport, Sánchez recalcó que seguirá dando lo mejor de sí para conseguir nuevos retos. Agradeció el apoyo de la gente que está detrás de su preparación, así como de su familia.

 

“Esta medalla es todo para mí, muchas veces la gente no creía en mí, hablaba mal de mí, fue muy difícil llegar aquí”, dijo Germán Sánchez.

 

Por su parte Iván García tuvo una final bastante irregular y sólo le alcanzó para conquistar el décimo puesto con una puntación de 418.95 unidades.

 

Germán rompió con la maldición que se había apostado sobre el deporte mexicano, ya que desde México 1968 no se conseguía una medalla en esta disciplina, donde el clavadista mexicano Álvaro Gaxiola, fue el encargado de obtener una presea del mismo metal; además, es la medalla número 14 de México en clavados.

 

Germán Sánchez 4

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo