Se escapa medalla a Valencia (Mexicanos en #Rio2016)

 

arcomexcoreabronce

Alejandra Valencia sucumbió ante Bobae Ki por 4-6 en el duelo por la disputa del bronce. El encuentro se vivió muy reñido ya que ambas arqueras intercambiaron sets, sin embargo, el definitivo fue el quinto donde la mexicana cayó 25-30, para concluir con la participación de los mexicanos en tiro con arco.

 

Ki se adjudicó el primer round por 25-26; el segundo fue para la mexicana por 29-28. Para el tercero, la asiática se puso al frente con parcial de 25-26. En el cuarto set, Valencia se recuperó y ganó 27-21. En el último duelo, la coreana lanzó sus tres flechas en la marca de 10, mientras la tricolor sólo punteó 25 unidades.

Ale Valencia

Previamente, en semifinales, se enfrentó ante la alemana Lisa Unruh, donde perdió los primeros dos sets, ganó el segundo, pero ya no pudo remontar en el cuarto, situación por la que ya no pudo pelear por las medallas de oro o plata, aunque tenía opciones de disputar el bronce.

arcomexicoalemania

En el duelo de cuartos de final, la sonorense enfrentó y venció a la número 1 del mundo, la coreana Misun Choi, con lo que ganó su pase a la semifinal.

 

La mexicana barrió a la coreana en tres sets seguidos con parciales de 25-23, 29-26 y 29-27. Valencia lució dominante ante una desconocida Choi.

arcomexcoreacuartos

En octavos de final, Valencia venció a Devi Laishram por 6-2 y calificó a la ronda de cuartos, un duelo antes de la lucha por las medallas. La arquera mexicana venció en el primer set con parcial de 28-26. El segundo fue para la hindú por 23-26. Mientras el tercero y cuarto se los colgó la mexicana con marcadores de 28-27 y 25-23.

valencia1108

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo