Sentencian a estudiante a 10 años de cárcel; levantan contingencia en la ciudad

Noticias 71

La estudiante de danza de la Escuela de Iniciación Artística número 14 del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lilia angélica López Negrete, fue sentenciada a 10 años de prisión por supuestamente transportar tres kilos de cocaína en su equipaje.

 

López Negrete fue detenida el pasado 31 de diciembre cuando regresaba de un casting de Colombia. Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en su maleta se encontraron tres kilos de cocaína, por lo cual fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Número 4, acusada de tráfico de drogas y delincuencia organizada.

 

Hoy le dictaron sentencia. Aunque familiares acusan que la droga fue sembrada y el proceso estuvo lleno de irregularidades y violaciones a los derechos humanos de la estudiante.

Angélica López bailarina

Rubén Núñez y Francisco Villalobos abandonaron la prisión, tras recibir de un juez el beneficio de la fianza. Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) abandonaron la prisión este viernes tras dos meses en prisión.

 

Núñez, quien funge como secretario General de la CNTE, deberá pagar 70 mil pesos por los dos procesos que le siguen; Villalobos, el secretario de Organización, cubrirá 120 mil pesos por cuatro causas. Además de ello, están impedidos de dar conferencias, pues en caso de hacerlo sería revocado su derecho a fianza, informaron sus abogados.

Líderes CNTE libres

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Fase 1 de Contingencia Ambiental, luego de una disminución en la concentración de contaminantes. En su reporte de las 17:00 horas, señaló que se registraron 127 puntos en la estación Ajusco Medio, por lo cual la medida terminaría, el día de ayer, a las 22:00 horas.

 

Sin embargo, los vehículos con holograma 1, terminación de placa par y vehículos con holograma 2, no podrán circular el día de hoy, sábado 13 de agosto.

Levantamiento contingencia

Joseho Schooling venció a Michael Phelps en la prueba de 100 metros mariposa, con lo cual impidió que el norteamericano se colgara su tercera medalla dorada y 23 en la historia. Con su victoria, el nadador de Singapur rompió el récord olímpico, con un tiempo de 50.39 segundos.

 

En el segundo lugar hubo un triple empate: Phelps, Bertrand Le Clos, de Sudáfrica, y Laszlo Cseh, de Hungría, con 51.14.

Joseph Schooling

Rafael Nadal es campeón olímpico de parejas, tras vencer a los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea. Con parciales de 6-2, 3-6, 6-4, el español, junto con su compatriota Marc López, le dieron una medalla más a su país.

 

Con esta medalla, Nadal tiene ya dos en su historia, la primera en Beijing en singles. Además, hoy buscará calificar a la final cuando enfrente al argentino Juan Martín del Potro, en semifinales.

Rafael Nadal 2016

En duelo cerrado y que se definió en tanda de penales, la selección brasileña de futbol venció a su similar de ‪Australia‬, para calificar a la semifinal y estar a un juego de disputar la medalla de oro.

 

El partido regular terminó 0-0, pero en los últimos minutos ambos equipos tuvieron dos jugadas para inclinar el marcador a su favor. Después, en tiempo extra, el conjunto oceánico estrelló un balón en el poste, mientras Martha fue la brasileña más próxima en anotar.

 

El drama se extendió a los penales, donde las arqueras fueron protagonistas. Williams, de Australia le detuvo el cobro a Martha. Pero, inmediatamente, Bárbara respondió y contuvo el disparo de Katrina Gorry.

 

En la octava serie, y tras el tanto marcado por Tamires, Bárbara se convirtió en heroína, al detener el penal de Alana Kennedy. Así, Brasil ganaba 7-6 y sueña con la medalla dorada.

13938005_592810994232365_4209492710925326353_o

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo