Actualización: “Sirenas mexicanas” y Alberto Álvarez clasifican a finales en #Rio2016; “Chino” Rodríguez asegura medalla

Alberto Álvarez clasificó a la final de salto triple al colocarse entre los primeros 10 lugares con mejor distancia tras obtener una marca de 10.67 metros.

 

El oriundo de Quintana Roo tiene esperanza de pelear por las medallas, dado que es el poseedor del récord nacional cuyos números obtenidos fueron de 16.99 metros en abril de este año.

 

Álvarez se medirá mañana con Jhon Murillo de Colombia, Lázaro Martínez de Cuba, Dong Bin de China, Nelson Évora de Portugal, Karol Hoffmann de Polonia, Troy Doris de Guyana y Christian Taylor de Estados Unidos, éste último con una marca de 17.25 metros en estos juegos olímpicos.

Alberto Álvarez Atletismo salto

La selección mexicana de voleibol de sala cerró su participación en Río 2016 con una derrota ante el representativo estadounidense.

 

Después de 48 años de no tener actividad en juegos olímpicos, el equipo mexicano logró su clasificación a tierras brasileñas el pasado 5 de junio.

 

Sin embargo, los mexicanos comandados por Jorge Azair no lograron concretar ningún triunfo, por lo que desde su derrota ante la escuadra de Canadá, México ya se encontraba fuera de la justa olímpica.

 

A pesar de ello, la selección mexicana se presentó al encuentro contra Estados Unidos para poder ganar un encuentro antes de irse a casa, aunque después de tres sets, los mexicanos dejaron Río sin conseguirlo.

Selección Mexicana de Voleibol de Sala

 

Quien tampoco tuvo suerte fue el atleta Alfonso Leyva durante su prueba preliminar en lucha grecorromana al perder 5-0 ante el georgiano Robert Kobliashvili.

En tanto, Nuria Diosdado y Karem Achach lograron avanzar a la final, luego de obtener un 83.92 en la prueba técnica.

 

Las mexicanas pasaron a la final en la décimo primer posición al sumar 170.6601 unidades tras concluir las rutinas de técnica y libre, presentadas entre ayer y hoy. Mañana disputaran las medallas a las 12:00 horas.

 

Nuria Diosdado y Karem Achach

El pugilista de peso mosca Elías Emigdio Abarca terminó su participación en Río tras su combate contra el colombiano Ceiber Dávila Ávila.

 

Durante la pelea, Elías Emigdio no pudo encontrar a Dávila, quien se defendió de manera inteligente en los tres episodios, además de saber contratacar y desesperar por sus segundos al Tigre de Zitlala, Guerrero.

 

La decisión fue unánime para el sudamericano al recibir de los jueces 29-30, 27-30 y 27-30. Ante ello, Elías Emigdio confesó en entrevista que debido a los pocos apoyos de parte de la Conade y su federación, buscará el profesionalismo, por lo que no buscará llegar a Tokio 2020.

Elías Emigdio termina en Río

El ciclista de pista Ignacio Prado cerró su participación en los olímpicos al finalizar en la decimoquinta posición de la clasificación general.

 

El mexicano había terminado en la mañana en la posición 17 de la contrarreloj del Ómnium donde obtuvo 62 puntos.

Ignacio Prado ciclismo de pista

En los clavados tanto Rodrigo Diego López como Rommel Pacheco lograron conseguir su boleto a la semifinal en el Trampolín de 3 metros al obtener 430.70 y 488.25 unidades respectivamente.

 

Rommel Pacheco se vio maduro y consistente en cada uno de sus clavados y lo demostró al calificar en la segunda posición, sólo por debajo del chino Cao Yuan.

Romel Pacheco a finales Río

En tanto, Rodrigo Diego pasó en la octava posición, por lo que ambos mexicanos buscarán mantener la buena racha mañana a las 8:00 horas para llegar a las finales y poder subir pódium.

Rodrigo Diego López

Una muy buena noticia cayó en la jornada de hoy, donde Misael Uziel Rodríguez aseguró medalla olímpica en boxeo en la categoría de peso medio al derrotar al egipcio Hussein Bakr Abdin Hosam.

 

El de Parral, Chihuahua, se mantuvo arriba en las tarjetas a pesar de recibir un golpe de conejo y uno en las zonas blandas, donde incluso, el referí se mostró inclinado ante el africano al no quitarle puntos.

 

El “Chino” Rodríguez buscará apuntar al oro el próximo jueves 18 de agosto.

Misael El Chino 22 Rodríguez asegura medalla

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo