El tuzo reina en la Liga MX; León, en el fondo

13640930_1043864565727657_2916430513111442085_o

Goleadas, golazos e increíbles fallas se vivieron en la tercera jornada de la Liga MX. Destacó la victoria de Tijuana, de Tigres en la capital y de Morelia en La Laguna. Pachuca continúa como líder e invicto. Además, se marcaron 22 goles y cinco equipos no conocen las mieles del triunfo.

 

La jornada 3 inició en la frontera con el juego entre Tijuana y Chivas. En los primeros minutos, los rojiblancos presionaron y estuvieron cerca de abrir el marcador. Al paso de los minutos, los xolos se acoplaron en el campo hasta que un balón cruzó el área chica tapatía, Dayro Moreno cerró la pinza y marcó el primero de la noche.

 

Era el minuto 27’, cuando Guadalajara cobraría una falta en el tercer cuarto del campo tijuanense. Pero la desconcentración tapatía derivó en un contragolpe que Dayro Moreno firmaría para el 2-0. El primer tiempo de la pesadilla chivas se concretó al 39’, cuando Gabriel Hauche concluiría otro letal contragolpe. Al cierre de los 45 minutos, Tijuana ganaba 3-0 al conjunto tapatío.

 

Milton Caraglio cerró la goleada con un tiro de penal. Así, los tijuanenses mantienen el invicto en casa, mientras las Chivas tuvieron una semana de pesadilla, tras recibir ocho goles en dos partidos.

 

Querétaro se midió a Puebla. Los gallos dominaron el encuentro y fue al 27’, cuando lo reflejaron en el marcador, gracias a la anotación de Emanuel ‘Tito’ Villa. El nueve volvería a hacerse presente con un golazo, tras rematar de volea, era el 2-0 a favor de los locales. En el segundo tiempo, Álvaro Navarro descontaría para los poblanos, al dejar sembrado a dos defensas. Así, el marcador terminaría 2-1.

 

Monterrey y Cruz Azul se midieron en busca de su primer triunfo. Los azules abrieron el marcador con un cabezazo de Jorge Benítez. Al 26’, el empate regio llegó por obra de Rogelio Funes Mori, quien con potente disparo venció a Jesús Corona. El partido concluyó con el marcador 1-1.

 

Pachuca ha comenzado el torneo de forma espectacular. Necaxa no ha ganado en su regreso a la primera división. En la bella airosa, Stefan Medina encontró un rebote en el área que aprovechó para bombear al arquero hidrocálido. Con el tanto, los tuzos suman su tercer victoria en el torneo y conservan el liderato de la liga.

 

Atlas buscaba su primera victoria frente a Veracruz. El duelo despuntó al 81, cuando un centro de la academia encontró el desvió de Leobardo López. La pelota ingresó al arco escualo para el 1-0 a favor de los jaliscienses.

 

América contra Tigres se ha vuelto sinónimo de polémica y goleadas. En esta ocasión no fue la excepción. Las águilas buscaban extender su invicto y, con ello, acercarse a una de sus promesas de centenario: ser campeones de manera sin ninguna derrota. La historia tuvo otra respuesta.

 

Corría el minuto 37, cuando un centro felino cruzó el área águila. Tras la salida en falso de Hugo González, Javier Aquino tomó la pelota para colgarla en el ángulo. Era el 0-1. Minutos antes de finalizar el primer lapso, América se quedó con 10. La oportunidad fue aprovechada por los universitarios con un golazo de André Pierre Gignac, quien tiró una vaselina para el 0-2.

 

Finalmente, Luis Quiñones entró en diagonal y tocó a la entrada de Ismael Sosa, quien disparó sobre la salida de González. Era el tercer gol que firmaba la primera victoria de Tigres y la primera derrota del torneo para América.

 

Ciudad Universitaria abrió sus puertas para el duelo entre Pumas y León. En el duelo de fieras, los auriazules saldrían airosos con un gol de Javier Cortés, tras aprovechar dos rebotes dentro del área chica guanajuatense. Con el resultado, los del bajío siguen sin ganar, mientras los capitalinos suman dos victorias, aunque su accionar no convence.

 

El juego entre Chiapas y Toluca enfrentaba, en la dirección técnica, a dos figuras históricas de los diablos rojos: José Cardozo y Hernán Cristante. A ello se sumaba que ninguno de los cuadros había ganado en el torneo. Serían los jaguares quienes romperían el maleficio, tras un ejemplar contragolpe que Jesús Escoboza firmaría para el único gol del partido.

 

Santos recibía a Morelia en el cierre de la jornada 3. En casa, los laguneros buscaban su primera victoria en el torneo, mientras Monarcas deseaba, también, romper la sequía de triunfos en el inicio de la liga.

 

La acción inició a 22’, cuando Diego Valdez remató un centro vertical que dejó parado a Agustín Marchessín. Al 39’, Martín Bravo cedió a Jonathan Rodríguez, quien, desde fuera del área, sacó un potente disparó para empatar el marcador. Sin embargo, al 41’, Raúl Ruidiaz sacó un riflazo que se alojó en el ángulo del portero lagunero. Con el 1-2 a favor de los morelianos, terminaría el primer tiempo.

 

El tercer tanto monarca llegó por cortesía del peruano Ruidiaz. Minutos después, al 76’, Carlos Izquierdoz remataría de cabeza para dar vida a Santos. Pero, nuevamente, Ruidiaz firmaría su primer triplete en el torneo mexicano, tras empujar el 2-4 final.

 

Los golazos de la jornada:

André Pierre Gignac:

 

Javier Aquino:

 

Emanuel Villa:

 

Raúl Ruidiaz:

 

Álvaro Navarro

 

La tabla general queda de la siguiente forma:

jornada3

 

La siguiente jornada será:

Viernes: Veracruz vs América.

Sábado: Cruz Azul vs Xolos; Monarcas vs Atlas; Tigres vs Jaguares; León vs Monterrey; Necaxa vs Pumas; Chivas vs Querétaro.

Domingo: Toluca vs Pachuca; Puebla vs Santos

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo