Usa Rivera propiedad de contratista: The Guardian; reina Phelps en #Rio2016

Noticias 69

De acuerdo con el diario británico The Guardian, Angélica Rivera, la primera dama de México, habita un lujoso departamento la exclusiva Key Biscayne, en Miami, Florida. Según la investigación publicada el día de ayer, la propiedad está valuada en 2 millones de pesos y es propiedad del Grupo Pierdant, el cual ha participado en licitaciones organizadas por el gobierno federal.

 

Para la obtención del departamento, Rivera se apoyó en Ricardo Pierdant, para crear una empresa fantasma encargada de los trámites de adquisición; además, según el diario inglés, el propietario del Grupo Pierdant ha pagado los impuestos derivados de la propiedad.

 

Mediante una tarjeta informativa, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, acusó al medio de emitir una “Especulación a todas luces dolosa” y destacó que el sitio al que se refiere The Guadian no es hogar de Rivera de Peña.

 

Agregó que Rivera señaló la propiedad de una propiedad en Miami, aunque no es a la que se refiere el diario británico.

Departamento AR

El gobierno de Chihuahua podrá continuar con el proceso de contratación de hasta seis mil millones de pesos en deuda, tras la suspensión definitiva en las demandas de amparo promovidas por ciudadano.

 

La determinación fue tomada por un juez, por lo que la administración de César Duarte podrá contratar deuda mediante la bursatilización de los remanentes de ingresos carreteros. Este nuevo endeudamiento se sumará a los 42 mil 762 millones de pesos de deuda que el estado poseía al finalizar 2015.

 

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México declaró en quiebra a la empresa Oceanografía, luego de la intervención que el gobierno federal realizó a la también proveedora de Petróleos Mexicanos, tras un presunto fraude millonario contra Banamex, hace dos años.

 

El juez Felipe Consuelo Soto señaló que ya no se puede pasar a la etapa de conciliación con acreedores, en el proceso mercantil, porque se excedió el plazo de un año previsto por la ley.

 

Tras ello, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes fue designado síndico de quiebra y tendrá como objetivo liquidar los bienes para pagar las deudas estimadas en 14 mil millones de pesos.

Quiebre Oceanografía

Un bisonte americano macho murió en el Zoológico de Chapultepec, debido a problemas generados por su avanzada edad. El ejemplar tenía 24 años, aunque, señaló la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, “estos ejemplares tienen un promedio de vida en cautiverio de 21 años. A través de un comunicado, la dependencia señaló que el animal recibió los cuidados y tratamiento necesarios.

Bisonte Zoológico CDMX

El ex alcalde de El Rosarito, Sinaloa, Roberto Rodríguez, fue asesinado por hombres armados. El ataque ocurrió, según información extraoficial, alrededor de las 14 horas cerca de la unidad habitacional Lola Beltrán, aunque su cuerpo se localizó en la carretera Chilillos-Matatán.

 

Rodríguez Ontiveros fue alcalde de El Rosarito de 1993 a 1995. Actualmente laboraba en la Comisión Nacional de Agua en la presa Santa María.

 

Michael Phelps consiguió su medalla de oro número 21, tras la victoria de Estados Unidos en el relevo 4×200 estilo libre. Detrás del equipo norteamericano, quedó el de la Gran Bretaña y Japón, en tercer lugar. El multimedallista cerró el relevo con un tiempo de 1:45:26.

 

Previamente obtuvo su medalla de oro número 20 y 24 en la historia de Juegos Olímpicos, al conquistar la prueba de 200 metros mariposa. El pódium quedó completado por el japonés Masato Sakai, con tiempo de 1:53:40, y el húngaro Tamas Kenderesi con 1:53:62.

Michael Phelps 3

 

Repasa la actividad de los mexicanos en #Rio2016 del martes 9 de agosto aquí

 

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo