Bellas Artes se rinde ante Juan Gabriel; Newton con rumbo a BC; Hillary dice no a EPN

 

Noticias 84

Bellas Artes abrió sus puertas para despedir a uno de los ídolos más grandes de la canción mexicana de los últimos tiempos: Juan Gabriel. Las cenizas del “Divo de Juárez”, fueron expuestas en el patio central del palacio para que las miles de personas que se dieron cita, se despidieran de él.

 

Fue un martes pasado por lluvia, lágrimas, vivas, recuerdos y canciones, en memoria del nacido en Parácuaro, Michoacán. Sus restos llegaron al hangar presidencial, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ser trasladados al Palacio de Bellas Artes. Durante el trayecto, la gente le dedicó vivas y salió con cámaras a perpetuar el recuerdo del último viaje de Juan Gabriel en la capital.

 

Al filo de las 16:00 horas inició el homenaje. Aida Cuevas fue la encargada de cantar, mientras el hijo del cantautor, Iván Gabriel Aguilera, y el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, montaban la primera guardia de honor. Los artistas desfilaron, junto con políticos y la gente que hizo del michoacano, uno de los artistas más importantes del siglo XX para México.

 

Las cenizas del cantante permanecerán hasta el día de hoy, para que las personas puedan despedirse de él, para regresar a Ciudad de Juárez, espacio que será su última morada.

urba

Las reformas anticorrupción aprobadas en los congresos de Veracruz y Chihuahua fueron declaradas como inválidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que aún no se expedían las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Con ello, se evitará que Javier Duarte y César Duarte puedan, entre otros aspectos, nombrar fiscales a modo para evitar o sesgar investigaciones contra ellos por corrupción.

 

La votación se dio con unanimidad, ya que los ministros señalaron que las leyes estatales violaban los artículos transitorios de la reforma constitucional, pues los congresos no tenían la capacidad de emitir leyes, hasta que no se promulgarán las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

SCJN 2

La candidata demócrata, Hillary Clinto, declinó la invitación que Enrique Peña Nieto le giró para reunirse con él en México, debido a que prefiere enfocarse en su campaña dentro de Estados Unidos. La declaración fue emitida a la cadena ABC News, en una entrevista.

 

La ex secretaria de Estado calificó la visita de su contrincante, Donald Trump, a México como un hecho desafortunado que sólo generó un “incidente internacional vergonzoso”.

 

Cabe recordar que Trump visitó el país la semana pasada, donde reafirmó que en caso de llegar a la presidencia de Estados Unidos, construirá un muro en la frontera entre ambos países. Tras la declaración, una ola de críticas fue vertida hacia Enrique Peña Nieto por el desacierto en la reunión.

Hillary Clinton

El huracán Newton se aproxima a la península de Baja California, mientras se fortalece. El reporte de las 19:00 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que el fenómeno se encontraba a 310 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 405 kilómetros de La Paz, Baja California Sur.

 

Además, provoca oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco. Mientras el oleaje puede aumentar también en las costas de Michoacán y Guerrero. La Conagua suspendió la navegación marítima. Se espera que el día de hoy sea de lluvias en la mayoría del país.

 

Las autoridades de Baja California Sur suspendieron las clases, debido a la activación del plan de auxilio a la población. Mientras se emitieron recomendaciones para evitar que las personas se expongan durante el paso del fenómeno meteorológico.

HUracán Newton

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo