Continúa dólar al alza; Roger Waters en el Zócalo de la CdMx; Nadal vuelve Acapulco

noticias-92

Por segundo día consecutivo, el dólar rebasó la frontera de los 20 pesos, al cotizarse en 20.12 en bancos de la capital y ventanillas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Mientras, a la compra se ubicó en 19.05 pesos.

 

Dentro de las causas que explican este fenómeno se encuentra la posible alza en las tasas de interés en Estados Unidos, así como la posibilidad de un triunfo del candidato republicano, Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre.

 

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que la pérdida de valor del peso frente al dólar se debe a la más a posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos y a la caída en los precios del petróleo.

peso-llega-a-20-pesos

Una de las sobrinas del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, apareció muerta en Toluca, Estado de México, luego de estar secuestrada desde la noche del martes 13 septiembre y tras el pago de un rescate.

 

El hecho fue informado por el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, a la cadena Onda Cero. “Los secuestradores recorren varios cajeros intentando sacar dinero y al día siguiente se ponen en contacto con la familia”, agregó el funcionario ibérico.

 

“Se había pagado la cantidad que habían solicitado, vamos, no la que habían solicitado, una cantidad muy inferior y estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo para que aparecieses libre y sana, pero por desgracia esto no ha sido así”, profundizó. El cuerpo fue hallado en Toluca.

angel-maria-villar

Roger Waters se presentará de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 1 de octubre a las 20:00 horas. El anuncio lo dio el cantante británico a través de su cuenta de twitter, mismo que fue confirmado por el gobierno capitalino.

 

Previamente, la voz de Pink Floyd dará dos conciertos en el Foro Sol, el 28 y 29 de septiembre; mientras el 30 presentará el documental “The Occuupation of the American Mind: Israel’s Public Relations Wars in the United States”, en la Cineteca Nacional.

roger-waters

Rafael Nadal vuelve al Abierto Mexicano de Tenis, luego de coronarse en este torneo en 2005, afirmó el director del certamen, Raúl Zurutuza. Además, participará el medallista de plata en Río 2016, Juan Martín del Potro; el sexto clasificado en el circuito de la ATP, Milos Raonic; y el vigente campeón Dominic Thiem.

 

La liga mexicana vivió el inicio de la jornada 10 del Apertura 2016, con la disputa de cinco partidos.

 

Las actividades iniciaron en Michoacán, donde Morelia recibió la visita del actual campeón, Pachuca. Los tuzos se llevaron la victoria por 1-5, gracias a los tantos de Franco Jara (7′, 55′), Erick Gutiérrez (12′), Hirving Lozano (77′) y Wilson Morelo (87′). Por los locales, Emanuel Loeschbor (15′), descontó en el marcador.

 

En la Ciudad de México, Cruz Azul recibió a Toluca. Los diablos se llevaron los tres puntos, luego del solitario gol de Pablo Barrientos al minuto 13′; la máquina no tuvo poder de reacción y su afición exigió la salida de Tomás Boy de la dirección técnica.

 

En el duelo más atractivo de la jornada, las Chivas se midieron ante el líder general, Tigres, en Guadalajara. Luego de un primer tiempo intenso donde el club tapatío estuvo cerca de abrir el marcador, Ismael Sosa se hizo presente en la pizarra al 55′. El conjunto de Matías Almeyda lo intentó, pero los de Ricardo Ferretti aguantaron los embates y se llevaron los tres puntos.

 

En Puebla, los camoteros se vieron las caras ante Veracruz. Fue un partido lleno de goles y que se inclinó a favor del conjunto local, en el segundo tiempo, por 3-2. Por los poblanos marcaron Matías Alustiza (38′, 45′) y Robert Herrera (66′); mientras por el equipo del puerto anotaron Daniel Villalva (19′) y Gabriel Peñalba (42′).

 

Para cerrar la tanda del día, Necaxa le hacía los honores al América que sigue en busca de técnico para lo que resta de la temporada. Las águilas pegaron primero, gracias a una jugada a balón parado que Paolo Goltz (12′) definió con la cabeza. A empujones, los rayos lograron el empate, luego de una colada de Edson Puch que terminó en penal para los locales; el delantero hidrocálido ejecutaría el cobro al 38′, para dejar cifras definitivas.

resultados-jornada-10-torneo-apertura-2016

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo