Deja Nicolás Alvarado dirección de TV UNAM

1a7b7d9e20fb1ef452ef5d4ff59706ff

Nicolás Alvarado deja de ser director de TV UNAM, tras presentar su renuncia al cargo, la mañana de hoy. El también escritor había asumido el cargo el pasado 18 de enero, por invitación del actual rector de la universidad, Enrique Graue.

 

En un escueto comunicado, la universidad informó del hecho, aunque no se especificó la causa que llevó a Alvarado a presentar su dimisión.

 

Al tomar la batuta de la televisión universitaria, Alvarado ejecutó diversas modificaciones en la barra programática, buscando adaptarla a los cambios de la televisión digital y los contenidos bajo demanda.

 

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional”, señaló.

 

Cabe recordar que en una columna publicada por el diario Milenio, dijo que no le gustaba la música de Juan Gabriel por clasismo: “me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su sintaxis no por poco literarias sino por iletrada”, escribió.

 

Previamente, la comunidad universitaria se había manifestado en contra de la designación, al considerar que el egresado de la Universidad Iberoamericana no contaba con los conocimientos suficientes del entorno estudiantil, para desempeñar el cargo.

 

Antes de ser director de TV UNAM, Alvarado se desempeñó como director del canal 22 y comentarista de programas en Foro TV, Televisa y Radio Fórmula.

 

El comunicado de la UNAM:

renuncia Alvarado

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo