Dublín… una obra para reflexionar riendo

 

dublin

Sin importar si es 1904 o 2016, Dublín es una obra cuya vigencia se mantiene intacta gracias a los problemas económicos y políticos que enfrentó Irlanda y que hoy padece México.

 

Esta comedia de humor negro e inteligentes chistes, aborda la visita del rey Eduardo VII a la capital irlandesa, situación que es aprovechada por el dramaturgo Wily Hayes, y un grupo de actores, para abrir el “Teatro Nacional de Irlanda”, aunque no saben todos los contratiempos que enfrentarán para llevar a cabo su objetivo.

 

“Es una obra que habla de una situación específica, de un Dublín en 1904, pero, tiene una característica que creo que es muy particular ya que es perfectamente en nuestro contexto social y temporal.

 

“Porque la problemática que vivían en ese tiempo al ser un país explotado y colonizado por Inglaterra, es muy parecida a la vivimos nosotros los mexicanos, en nuestra realidad política, social y económica diariamente” . aseguró Omar Medina.

 

Mostrar similitudes, objetivo de Dublín

 

Fernando Bonilla aprovecha el texto de Michael West para dirigir un trabajo cuyo contenido social demuestra las similitudes entre la Irlanda imperialista y el México previo a la Revolución. Una manera de hacer que la gente reflexione entorno al sistema que vivimos actualmente.

 

Esto se logra a través de la ágil interpretación que el elenco, formado por Omar Medina, Yuriria del Valle, Alejandro Morales, Juan Carlos Medellín, Mario Alberto Monroy y Sonia Couoh, logran al representar a 30 personajes.

14258116_10209887382398965_5673237717148325199_o

“Es un trabajo exhaustivo pero muy divertido. Puede ser muy rico para todos y es un trabajo polifacético que permite explotar las capacidades actorales”, agregó Omar Medina.

 

“Estamos muy contentos con nuestro trabajo y esperamos que al público le guste porque estamos presentando una obra muy profesional”, finalizó.

 

Dublín permanecerá en cartelera hasta el 16 de octubre en el Teatro Milán de la colonia Juárez. Las funciones son los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas.

 

Galería

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo