EPN “Dialoga” con “jóvenes” posterior al informe; Iñárritu responde a reunión Peña-Trump

Noticias 82

Entre preguntas sobre el plagio de la tesis de licenciatura, la polémica visita de Donald Trump, los aumentos a los combustibles y las dificultades económicas, se desarrolló el encuentro de Enrique Peña Nieto con 300 jóvenes, tras la entrega de su cuarto informe de gobierno.

 

Fue un “diálogo” cómodo, sin mayores aspavientos y caracterizado por loas que antecedían a los cuestionamientos al mandatario. Previo a la ronda de preguntas se presentó un video donde se enunciaban los “logros” de la administración federal.

 

El cambio en el formato se debió, afirmó Peña Nieto, al interés de encarar a los mexicanos. Mientras en redes sociales se especuló sobre el origen de los estudiantes y su posible filiación política; por otra parte, el portal Animal Político reportó que, según el director de Comunicación Social de Presidencia, Vicente Rodríguez Wong, la selección se dio a partir de destacados deportistas, medallistas olímpicos, investigadores, becarios, elementos de las fuerzas armadas y brigadistas.

Peña con jóvenes

Enrique Peña Nieto traicionó a los mexicanos al invitar a Donald Trump al país, señaló el cineasta Alejandro González Iñárritu en un artículo publicado en el diario español, El País. Agregó que con ello avaló y oficializó a quien “nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”.

 

El dos veces ganador del premio Oscar, se dijo indignado ante el encuentro y más porque Peña Nieto “con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto”, respecto a la reafirmación de Trump de construir un muro en la frontera de ambos países.

Iñárritu arremete contra peña

De llegar a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton impulsaría una reforma migratoria que permita integrar a millones de trabajadores a la economía formal, señaló la candidata demócrata en una entrevista para la revista Forbes Latinoamérica.

 

Señaló que “México continúa luchando con graves problemas, sobre todo cuando se trata de seguridad. Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país”.

 

También se refirió a la importancia de la región y del crecimiento de México como parte del éxito de Estados Unidos. La primera parte de la entrevista sale a la luz, tras la visita del candidato republicano, Donald Trump, a México, donde reafirmó sus intenciones de construir un muro en la frontera entre ambos países.

Hillary Clinton 5

Nicolás Alvarado dejó la dirección de TV UNAM, tras presentar su renuncia al cargo, la mañana de hoy. El también escritor había asumido el cargo el pasado 18 de enero, por invitación del actual rector de la universidad, Enrique Graue.

 

El hecho se da días después de la columna que publicó en el diario Milenio donde señaló que por clasismo no le gustaba Juan Gabriel. La UNAM informó que el rector aceptó la renuncia y agradeció la aportación de Alvarado durante el tiempo que estuvo al frente de la televisión universitaria.

1a7b7d9e20fb1ef452ef5d4ff59706ff

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo