Exoneran a Gutiérrez de la Torre; cambios en el Gabinete Presidencial; presentación del Iphone 7

Noticias-85

Tras las acusaciones realizadas por el PRD ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue exonerado  de la presunta promoción de una red de prostitución a su servicio,debido a que no se encontraron responsabilidades administrativas en su contra.

 

“Esta autoridad no tuvo elementos que acreditaran los hechos en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y por tanto, resulta infundada la queja”, resolvieron los siete consejeros que integran el Consejo General del IEDF, al argumentar que se llegó a esta conclusión después de realizar 251 diligencias, siete líneas de investigación y requerimientos que dieron por resultado un expediente de más de 4 mil hojas.

 

Esta acusación se presentó desde abril de 2014 después de darse a conocer a través de un reportaje realizado por el equipo de Carmen Aristegui que Gutiérrez de la Torre contrataba a mujeres de 18 a 32 años para que ofrecieran servicios sexuales con dinero del PRI al llamado “Rey de la basura”, sin embargo, tanto él como su partido quedaron absueltos.

Exoneran a Gutiérrez de la Torre

En conferencia de prensa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció cambios en su gabinete al dar a conocer los nombres de los nuevos titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Luis Videgaray Caso fue relevado de la titularidad de la SHCP tras las críticas que recibió el ejecutivo después de la visita de Donald Trump, situación por la que José Antonio Meade asumió el cargo con la encomienda de entregar un Paquete Económico responsable al Congreso de la Unión.

 

En tanto, Luis Enrique Miranda Nava, quien desempeñaba funciones en la subsecretaría de Gobernación hasta el día de hoy, y entre cuyos cargos previos ha sido secretario de Administración y Finanzas de Arturo Montiel, además de ser el encargado de presentar las denuncias contra los comuneros de San Salvador Atenco, fue designado titular de la Sedesol.

cambios-en-el-gabinete

Samba y bossa nova fueron los ritmos que acompañaron la inauguración de los Juegos Paralímpicos 2016 de Río en el Estadio Maracaná.

 

La presentación tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas donde desfilaron los representantes de los 176 países que tratarán de conseguir una medalla en los primeros Juegos Paralímpicos que se llevan a cabo en Sudamérica.

juegos-paralimpicos-2016

En 11 días alrededor de 4 mil 350 deportistas competirán en 22 disciplinas deportivas para subir a lo más alto del podio, donde los representantes de México buscarán superar las 21 medallas conseguidas en Londres 2012. Entre los favoritos para alcanzar presea están el nadador Gustavo Sánchez, la pesista Amalia Pérez así como la velocista de ciegos y débiles visuales, Daniela Velasco.

 

Un nuevo procesador, mejor cámara y resistencia al polvo y al agua, son algunos de los cambios con los que contará el nuevo iPhone 7, así lo aseguró durante su presentación el presidente de Apple, Tim Cook.

 

Apple dijo que el iPhone 7 contará con una cámara de 12 megapíxeles y una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que la versión Plus tendrá dos cámaras además de contar con una pantalla de 5.5 pulgadas.

 

La promesa de este nuevo teléfono inteligente es que el rendimiento de su batería que será de hasta 70 horas gracias al procesador A10, además de que ambas presentaciones del iPhone tendrán capacidades de 32, 128 y 256 GB.

iphone-7

Este nuevo gadget no contará con entrada de audio universal dado que los audífonos provistos por la marca se conectarán a través del puerto de carga. Además, en un hecho inédito los de Cupertino anunciaron que trabajarán en conjunto con Nintendo para lanzar un título exclusivo de Mario Bros.

mario-bros-para-iphone

En México los nuevos iPhone estarán a la venta a partir del 16 de septiembre, y aunque no se detalló el precio para nuestro país, en Estados Unidos el costo será de 649 dólares y 769 para la versión Plus.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo