Habrá muro: Trump; Confirmado: Dilma destituida; Homenaje a Juanga el lunes en Bellas Artes

Noticias 81

Entre México y Estados Unidos existirá “una gran muralla”, dijo el candidato republicano, Donald Trump, durante la presentación de su política migratoria en Arizona. Agregó que México lo pagará en su totalidad, aunque todavía no lo sepa.

 

La declaración se dio horas después del encuentro que Trump sostuvo con Enrique Peña Nieto en la residencia de Los Pinos. En territorio mexicano, el magnate señaló que el muro es necesario para la seguridad de los dos países y frenar la inmigración ilegal y el tráfico de armas y drogas.

Donald Trump y Enrique Peña Nieto tras reunión en los pinos
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tras reunión en los pinos

Por su parte, el titular del Ejecutivo mencionó que entre ambos existen coincidencias, aunque durante el mensaje a medios no se declaró en cuanto al delicado tema del muro. Horas después, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario aclaró que “México no pagará por el muro”.

 

Un video difundido en el programa Ciro por la mañana de Radio Fórmula, muestra a policías del estado de Oaxaca accionando armas de fuego en el operativo del pasado 19 de junio en Nochixtlán, donde fallecieron ocho personas.

 

En la grabación se ve a un grupo de policías disparando, mientras el individuo con la cámara se acerca a ellos y les pregunta si son del estado, a lo que responden que sí. El video, informó el titular del programa, Ciro Gómez Leyva, fue proporcionado por un habitante que solicitó anonimato.

Mientras, el periódico La Jornada dio a conocer otro video con grabaciones desconocidas hasta el día de hoy. Se muestran los disparos de los policías federales, a personas heridas en la calle y un vistazo al hospital de la localidad, el cual, según el enfermero Juan Nicolás López, fue sitiado en varios momentos por la autoridades.

Consulta la nota aquí: La Jornada

Familiares Nochixtlán en Tlatelolco

Dilma Rousseff dejó de ser la presidente de Brasil, tras la votación ejercida por el Senado del país sudamericano. Tras un proceso de nueve meses, 61 senadores votaron a favor, mientras 21 lo hicieron en contra de la destitución. Con esta medida, Michel Témer se convierte, oficialmente, en el nuevo mandatario hasta 2018.

 

La ahora ex presidenta brasileña era acusada por supuesta alteración de cifras fiscales que provocó una de las crisis más fuerte en el país sudamericano.

 

Tras conocer la decisión, Rousseff declaró que volverá a la lucha, pues esta “historia no acaba así”. Incriminó que 61 senadores contradijeran “la voluntad expresada por 54.5 millones de votos” y que, además, interrumpieran el mandato de “una Presidenta que no comietió crimen de responsabilidad, condenaron una inocente y consumaron un golpe parlamentario”, sentenció.

 

Como parte de las reacciones de la destitución de Roussef, Venezuela, Ecuador y Bolivia anunciaron que retirarán a sus embajadores de Brasil

Dilma Rousseff

 

Juan Gabriel será homenajeado el próximo lunes 5 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, después de las 15:00 horas, señaló el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa. Mientras la familia del cantautor dijo que el fin de semana le rendirá honores en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cabe recordar que el nacido en Parácuaro, Michoacán, falleció el pasado domingo 28 de agosto en Santa Clara, California; y el martes 30, sus restos fueron cremados en Estados Unidos.

Homenaje a Juan Gabriel BA

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo