Hallan cuerpo de sacerdote de Michoacán; Ochoa Reza recibe eleva liquidación de CFE; Xolos, nuevo líder

noticias-94

Enrique Ochoa Reza recibió una liquidación de un millón 200 mil pesos al dejar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar que sólo laboró un año y cinco meses y renunció al cargo, no fue despedido, apuntó la plataforma MéxicoLeaks.

 

Esto, según los medios pertenecientes a la plataforma que consultaron los expertos en derecho laboral, sería “un pago indebido”, ya que “en México, un trabajador que renuncia no obtiene ninguna liquidación ni logra un año de salario por una antigüedad de dos años y cinco meses (el tiempo que laboró Ochoa Reza)”.

 

El actual líder priista renunció a la CFE para tomar la dirigencia del Revolucionario Institucional.

ochoa-reza

El cuerpo del sacerdote José Alfredo López Guillen fue hallado en un paraje cercano a la carretera Puruándiro-Zináparo, luego de que el 19 de septiembre se reportara como desaparecido. La información fue confirmada por la Procuraduría General de Michoacán y la Arquidiócesis de Morelia.

La muerte, apuntó la Procuraduría, se debió a “heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas”. El cuerpo se encontró envuelto en una cobija, alrededor de la 1:30 de la mañana.

jose-alfredo-lopez-guillen

El papa Francisco enarboló a los obispos mexicanos que defienden de la familia y la vida. La exclamación ocurre un día después de la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia, quienes protestaron contra el matrimonio igualitario y la adopción de parejas del mismo sexo.

 

Asimismo, pidió un alto a la violencia que azota el país, con motivo de los tres asesinatos de curas ocurridos en apenas una semana.

papa-francisco-l

Las lluvias azotaron 13 delegaciones de la Ciudad de México y provocó serias afectaciones viales. Álvaro Obregón, Azcapotzacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza, fueron las demarcaciones afectadas.

lluvias-2

En el primer duelo del domingo, Toluca y León empataron a un gol, en la capital del Estado de México. La visita abrió el marcador al 22’, gracias a Mauro Boselli. Pero l 34’, Pablo Barrientos igualó el tanteador, mismo que ya no se movió.

 

Tijuana fue a La Laguna y venció 1-2 a Santos, con lo cual se apropia de la cima del torneo. Los goles de los Xolos fueron obra de Guido Rodríguez (29’) y Avilés Hurtado (62’). Mientras por el conjunto local anotó Carlos Izquierdoz (41).

resultados-j11ap2016-ligabancomer

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo