Hernández, bronce en 50 metros espalda; la 13 para México

broncenatacion

Jesús Hernández se convirtió en el treceavo medallista de México, luego de conseguir el metal de bronce en la prueba de espalda de 50 metros S4. La plata se quedó con el chino Yuntao Liu, con 45.01; mientras el oro fue para el checo Arnost Petracek, con tiempo de 43.12.

 

Estos son los primeros Juegos Paralímpicos para el nacido en Veracruz, el 27 de octubre de 1991. El mexicano apretó en el cierre de la competencia para asegurar la medalla y, de paso, firmar el relevo generacional para la natación tricolor al superar, por 16 segundos, al multimedallista Juan Ignacio Reyes.

 

En esta prueba participaron tres mexicanos: Gustavo Sánchez Martínez, quien concluyó en la sexta posición con tiempo de 49.41 segundos; el multimedallista (cinco oros, una plata y un bronce en cinco Juegos Paralímpicos), Juan Ignacio Reyes, que terminó en el cuarto lugar, con un tiempo de 45.46 segundos. Y el ahora medallista, Jesús Hernández.

 

La primera competición de natación de Hernández fue la Paralimpiada nacional en 2014, donde se colgó el oro en la prueba de 50 metros dorso. En los Parapanamericanos de Canadá terminó con el bronce en la misma prueba.

broncenatacion2

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo