Imposible pira en Cocula: Science; cerrará Foro Shakespeare; martes de bronce para México

 

noticias-88

En el basurero de Cocula, Guerrero, no se pudieron quemar 43 cuerpos, señaló un reporte en la revista Science firmado por Lizzie Wade, tras las pruebas que el científico José Torero realizó en Australia con cadáveres de cerdo.

 

El científico y experto en incendios por la Universidad de Queensland, Santa Lucía, Australia, concluyó que para quemar por completó 43 cuerpos se necesitó apilar entre 20 mil y 40 mil kilogramos de madera o que el hecho se realizara en un horno para que la materia orgánica fuera consumida en su totalidad.

 

Con lo anterior refuta uno de los elementos en los que sustentaba la llamada “verdad histórica”, donde se señalaba que los 43 normalistas de Ayotzinapa habían sido incinerados en un basurero de Cocula y las cenizas abandonas en un río.

 

La revelación sale a la luz, a días de cumplirse dos años de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

12059859_476556019181213_1430578245_o

El Foro Shakespeare dejará de albergar producciones teatrales para convertirse en un desarrollo habitacional, informó la asociación civil a cargo del espacio que lleva más de 33 años como espacio para el teatro independiente.

 

A través de un comunicado, se informó que “los dueños de la casa marcada con el No 9 de la calle Zamora solicitaron la devolución de dicho inmueble para demolerlo y construir en su lugar un edificio de departamentos”. Por lo que deberán entregar el espacio, a más tardar, en octubre del 2018.

 

Foro Shakespeare AC informó que han tratado de llegar algún acuerdo con los dueños, para la compra del espacio, pero estos no tienen interés en efectuar la venta del inmueble.

 

Actualmente este espacio exhibe más de 30 obras al mes. En cinco años, señalaron, ha recibido202 puestas en escenas, las que han sido vistas por 300 mil espectadores. En este lapso de tiempo se generaron 2 mil 30 empleos temporales y 48 fijos.

Espacios_NoConvencionales_02

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México toma forma, al darse a conocer los designios del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y los representantes del Senado de la República.

 

Por parte del Ejecutivo fueron seleccionados: Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Badilla.

 

Ellos se suman a los elegidos por el Senado, en votación: Carlos Alberto Puente Salas, del Verde Ecologista; María Lorena Marín Moreno, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Armando Ríos Piter, del sol azteca, y Juan Carlos Romero Hicks, de Acción Nacional.

 

Hasta el momento hay xx diputados constituyentes. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene 22 constituyentes; el PRD cuenta con 19; el PAN con siete; el Revolucionario Institucional con cinco; el Verde Ecologista con tres; Encuentro Social, con dos, al igual que Nueva Alianza. Mientras Movimiento Ciudadano tiene uno.

 

Además de los seis designados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los 14 representantes del Senado.

epn-5

Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió seis nuevos yacimientos en el Golfo de México, informaron las autoridades petroleras. Dichos pozos se encontraron en exploraciones técnicas. De ellos, dos son de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras.

descubren-pozos-petroleros

La delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 obtuvo tres medallas de bronce más, en las disciplinas de levantamiento de poder y atletismo. Con éstas, México suma nueve preseas totales: cuatro oros, una plata y cuatro bronces.

 

El primer bronce llegó de la mano de Edgar Navarro, quien concluyó tercero en la prueba de los 100 metros T51 del atletismo. El tricolor concluyó con un tiempo de 21.96 segundos.

 

La segunda cayó gracias a Catalina Díaz Vilchis, luego de terminar tercero en levantamiento de potencia de -86 kilogramos, con un peso de 117 kilos. Un par de horas después, José Luis Castillo subió al podio, tras levantar 229 kilogramos en la categoría -97 kilos.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo