UN NOVIO PARA MI NIETO: “En todas las familias hay un ratero y un homosexual”

Un novio para mi nieto se presenta en Casa Actum. Mírala este 9 de octubre. Imagen: Facebook.
Un novio para mi nieto se presenta en Casa Actum. Mírala este 9 de octubre. Imagen: Facebook.

Incursionar en el teatro es una suerte de osadía en el México actual. Las desventajas y contratiempos dentro del gremio están por demás dichas. Y es por eso que el talento joven debería ser cobijado por los más experimentados. Sin duda, los hacedores teatrales contemporáneos merecen un espacio en marquesina para exponer las inquietudes propias de su realidad.

 

Algo curioso y ciertamente agradable sucede en la obra “Un novio para mi nieto”: la experiencia y juventud se reúnen para exponer lo mejor de estos dos aparentes antónimos.

 

– “Callado sólo haces más fuerte el silencio. A veces es mejor decir pendejadas a dejar que el silencio grite sus verdades.” –

Los personajes principales son encarnados por Micho Camacho e Israel Ramos, ambos jóvenes menores de 25 años y guiados por la mano del maestro Luis Felipe Pacheco, nos ofrecen una historia en ocasiones cómica y en muchas otras intrigante.

 

Bajo el género del melodrama, “Un novio para mi nieto” aborda temáticas complejas con una naturalidad perturbadora. Las vueltas de tuerca dentro de la historia no se hacen esperar, pues a cada momento podemos encontrar las justificaciones a una premisa poco común y hasta incoherente: pagar por un amor fársico.

 

En cuestiones técnicas se agradece la escenografía ostentosa que, de manera obligada, nos hace estar dentro del hogar donde se representa la ficción.

 

– “No tiene razón el sufrimiento si no hay quien te consuele” –

El libreto es certero respecto a cuándo y cómo sembrar la intriga en el espectador. Luis Felipe Pacheco, director y dramaturgo de la obra, tiene a bien no abandonar al público y tomarlo en cuanto al momento de develar, a lo largo del montaje, las verdaderas intenciones de sus personajes.

 

El compromiso por parte de todo el equipo es claro. Muchas cosas hay que aprender de estos chicos; de las más destacables: la honestidad con la que hacen su trabajo y el amor desinteresado y sin pretensiones por parte de los tres actores.

 

Tenemos una última oportunidad de verlos, después de su primera exitosa temporada, el domingo 9 de octubre a las 18:00 hrs. en CASA ACTUM: Héroes del 47 #9 casi esquina con Tlalpan.
Elenco: Luis Felipe Pacheco, Israel Ramos, Micho Camacho. Dramaturgia y dirección: Luis Felipe Pacheco.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo