Nuevas rutas en la CdMx; incendio en Holbox consume 2 hectáreas; terminan Paralímpicos de Río 2016

noticias-90

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que cuatro de los 15 pasajeros secuestrados en un autobús que transitaba por Tamaulipas, fueron encontrados e identificados.

 

Según las declaraciones, los hechos ocurrieron a las 07:30 horas mientras el autobús se dirigía a Ciudad Acuña, Coahuila. En ese momento, un grupo de sujetos detuvo al camión y obligó a que lso pasajeros descendieran de la unidad. Después los trasladaron a otra ubicación donde los abandonaron, no sin antes despojarlos de sus pertenencias.

secuestro-de-psajeros-e-autobus

Las autopistas urbanas Norte, Sur, Supervía Poniente y el Segundo Piso San Antonio contarán con un nuevo servicio exprés de transporte público. Denominado como SVBUS, se espera que reduzca hasta en 60 por ciento el tiempo de traslado de sus usuarios, por un costo de 10 pesos.

 

En una primera etapa, la primera ruta cuenta con 25 unidades. Se espera que en dos semanas el parque vehicular aumente a 40. El servicio será directo en las secciones: Tepepan-Toreo, Tepepan-Santa Fe, Tepepan-Auditorio, Toreo-Santa Fe y Toreo-Auditorio. El horario es de 5 a las 22 horas.

 

Al dar el banderazo de salida de las unidades, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, informó que el costo del pasaje se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito y efectivo. Esta medida se extenderá, con el paso del tiempo, a otros corredores de transporte colectivo.

transporte-publico-en-segundos-pisos

 

Un incendio consumió más de dos hectáreas de mangle y vegetación selvática en la isla Holbox, Baja California Sur. Presuntamente fue iniciado de manera intencional. La zona del percance es la misma donde se pretende construir un megadesarrollo turístico.

incendio-holbox

Dos ataques cimbraron a Estados Unidos, luego que un hombre hirió a ocho personas en un centro de comercial de Minnesota, y una bomba estalló en Nueva York, con resultado de 29 lesionados. Ambos ataques ocurrieron el sábado por la noche

 

En Minnesota, el individuo ingresó al centro comercial y atacó a las personas hasta que fue abatido por la policía. Mientras en Nueva York, la explosión se dio en un concurrido barrio de este sitio; hasta el momento se desconoce quién colocó el artefacto.

atentado-en-ny

La llama Paralímpica de Río 2016 llegó a su fin con la ceremonia de clausura. En medio de música y color, los brasileños dijeron adiós a los primeros juegos que se celebran en América Latina. En esta edición, la décimo quinta, se entregaron 2 mil 347 medallas.

 

La delegación mexicana concluyó en la posición 29 del medallero, al registrar 15 metales totales, cuatro oros, dos platas y nueve bronces. El primer lugar fue para China con 239, 107 oros; el segundo para la Gran Bretaña con 147 (64 oros). Y el tercer sitio para Ucrania con 117 (41 áureos).

 

Con el fin de estos juegos, termina una serie de eventos que Brasil albergó desde el 2007, cuando fue sede de los Panamericanos; en 2014, el mundial; en 2012 los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.

La llama arde en el pebetero, poco antes de extinguirse en la ceremonia de clausura de los Juegos Paral’mpicos, el domingo 18 de septiembre de 2016, en R’o de Janeiro (AP Foto/Mauro Pimentel)
La llama arde en el pebetero, poco antes de extinguirse en la ceremonia de clausura de los Juegos Paral’mpicos, el domingo 18 de septiembre de 2016, en R’o de Janeiro (AP Foto/Mauro Pimentel)

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo