Oro para Amalia Pérez en levantamiento de poder, la quinta de su carrrera

orolevantamiento1

Amalia Pérez conquistó el Pabellón Riocentro 2 con su medalla de oro en levantamiento de potencia. La mexicana dio la tercera presea dorada al país y la quinte en su historia, en igual número de Juegos Paralímpicos.

 

La mexicana es considerada como la mejor de su disciplina. Su primera aparición en el deporte adaptado olímpico fue en Sydney 2000; y desde esa justa no ha parado. Ahora, en Río 2016, subió nuevamente al podio y estableció una nueva marca paralímpica y mundial, con su levantamiento de 130 kilos.

 

En la competencia de -55 kilogramos, Pérez falló en su primer intento de levantar 120 kilos, para el segundo lo logró. En su tercera aparición, se planteó levantar 130 kilos para asegurar la medalla de oro y, de paso, establecer un nuevo récord. Lo hizo y con ello estalló la felicidad en su rostro.

levantamientooromex2

La capitalina tiene 42 años de edad y ha logrado un total de 90 preseas en todas las competencias donde ha actuado. Desde Beijing 2008, se ha colgado el oro, estableciendo marcar paralímpicas y mundiales, en las categorías de -52, -60 y, ahora, -55 kilos.

 

Con este resultado, México suma su tercera medalla dorada y la quinta de manera global, tras la plata de Luis Alberto Zepeda y el bronce de Hernández Mondragón.

levantamientooromex

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo