PGR investigará a Duarte; 432 mexicanos en #BahamaLeaks; Pumas, vence al Atlas 2-0

Javier Duarte de Ochoa, el gobernador de Veracruz, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal; por lo que será citado a declarar, junto con otros funcionarios, informó la dependencia.

 

Originalmente, las investigaciones eran llevadas por la Fiscalía del estado, sin embargo, la PGR decidió atraerlas debido a las conexiones existentes entre ambas.

 

Al menos 432 mexicanos, entre funcionarios públicos, ex servidores, firmas, fideicomisos y fundaciones, poseen inversiones en Bahamas, a través de Offsore, uno de los principales paraísos fiscales del mundo, informó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

Bautizado como BahamaLeaks, en el listado se encuentran el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond; el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; empresarios como Gastón Azcárraga –Aeroméxico-; Marcos Achar Levy, Marcos Achar Mehoyas y Salomón Achar Achar -Comex-; Ricardo Pierdant; Olegario Vázquez Raña y Olehario Vázquez Aldir –Grupo Ángeles-; Martha de Bayle, entre otros.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con más de 3.2 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la difusión de tuits de 36 personalidades del espectáculo y deportes, durante la veda electoral de 2015.

 

La sentencia del TEPJF revoca la establecida por la Sala Regional Especializada, por considerarla “insuficiente para disuadir la posible comisión de faltas similares en el futuro”.

 

Pedro Pablo de Antuñano dejó la dirección Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc “por así convenir a mis intereses”, señaló en una misiva dirigida al jefe delegacional, Ricardo Monreal.

 

El hecho ocurre luego que el pasado jueves fue detenido, mientras conducía por Avenida Masaryk, con 600 mil pesos que no pudo acreditar. Tras ello, la Procuraduría y la Contraloría General de la Ciudad de México iniciaron una investigación para esclarecer la propiedad del dinero. Hoy, finalmente, renunció.

 

En el cierre de la jornada 10, León y Jaguares empataron sin goles. Mientras, Pumas recibió al Atlas en Ciudad Universitaria. El conjunto local venció a la academia por 2-0, con goles de Darío Verón (48’) y Abraham González (72’).

 

Monterrey le pasó por encima a Santos, tras vencerlo por 5-2, con goles de Dorlan Pabón (7’), Carlos Sánchez (17’), un autogol de Jorge Sánchez (36’), Rogelio Funes Mori (72’) y Yimmi Chará (87’). Por la visita, Jesús Molina (40’) y Carlos Izquierdoz (79’), descontaron. Finalmente, Tijuana venció 2-1 a Querétaro, por los goles de Dayro moreno (23’) y Avilés Hurtado (32’). Por la visita, Camilo Sanvezzo descontó al 63’.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo