Probable que Foro Shakespeare se mude a otro predio

14408339_10209463975309095_1620883118_o

Después de 33 años de trabajo ininterrumpido en el Foro Shakespeare, todo parece indicar que tendrán que cambiar de sede, así lo confirmaron en conferencias de prensa Itari Marta y Bruno Bichir, promotores del espacio cultural.

 

Ante los medios, presentaron el anteproyecto que buscan llevar el foro al predio ocupado actualmente por la subestación eléctrica ubicada entre las calles de Cholula y Benjamín Franklín, en la colonia Hipódromo. Esta iniciativa, señalaron, fue propuesta por autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

 

Sin embargo, ambos representantes aseguraron que esta situación ha generado un conflicto con algunos vecinos, debido a la falta de información entre los pobladores de la zona.

 

“Hasta ahora es la opción más compatible y el predio no se ha otorgado al foro y se ha suscitado un conflicto debido a la desinformación”, dijo Itari Marta, directora del Foro Shakespeare, al confirmar que no han recibido ningún documento por parte de la Delegación Cuauhtémoc ni del Gobierno de la Ciudad de México que avale el trámite.

 

Por ello, comentaron que de llegar a un acuerdo con los vecinos, sólo el 11 por ciento del espacio será ocupado por las instalaciones del Foro Shakespeare, que brindaría las mismas actividades culturales que hasta la fecha realizan en la sede actual de la calle de Zamora 7.

 

Aprovecharon para denunciar que actualmente no existen leyes que protejan a los espacios de creación cultural alternativa, situación que los deja vulnerables ante adversidades como la manutención de estos lugares, por lo que tienen que recurrir a diferentes prácticas para seguir operando, como los donativos y patrocionios.

14408076_10209463973989062_65981362_o

“A través del tiempo nos fuimos encontrando que no existen leyes que propicien, alienten, mantengan y protejan espacios con estas características” comentó Bruno Bichir.

 

“Para nosotros es muy importante que las asociaciones civiles no sólo vivan del estado, creemos que la economía en una industria cultural tiene que ser de varios frentes y tiene que implicar la responsabilidad de la sociedad civil”.

 

Confirmó que él no está impulsando ningún proyecto desde su posición como parte del Congreso Constituyente, aunque se han hecho propuestas que no han tenido el seguimiento necesario por parte de la comunidad artística, en buena parte porque no hay gremios que agrupen sus intereses como creadores.

 

Por ello, ambos actores exhortaron a crear gremios que mejore la dignidad de las artes escénicas, pues actualmente se encuentra muy dividido.

 

El anteproyecto del nuevo Foro Shakespeare está sometido al escrutinio de los vecinos y todo aquel que busque mejorar el Foro Shakespeare en la página http://www.forohechodecorazon.com mismo que

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo