Refuerza acciones CNTE contra reforma educativa; ondas tropicales afectarán a México

noticias-87

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon oficinas, públicas y gubernamentales en Acapulco, Guerrero, y reforzaron el plantón que mantiene en el centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Por otro parte, en redes sociales se reporta que algunos padres de familia de Chiapas han salido apoyar a los profesores, ante el rumor de un desalojo por parte de las autoridades locales.

 

 

Estas acciones forman parte de su plan de acción contra la reforma educativa. Además, continuarán con las manifestaciones los días 13 y 14 de septiembre, en demanda de la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación. Mientras el 15 realizarán un grito popular y el 16, un desfile alternativo.

marcha-cnte

Dos ondas tropicales afectarán al occidente y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Éstas son las 27 y 28. La primera se extienda al sur de Jalisco, mientras la segunda se mueve por la península de Yucatán, provocando lluvias intensas en Campeche y Chiapas.

 

Además, se presentarán una serie de tormentas en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca. Lluvias con intervalos de chubasco en Coahuila, Tlaxcala. Lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

ciclon-tropical

El portavoz y jefe de propaganda del Estado Islámico, Abu Mohammed al Adnani, murió el pasado 30 de agos en un ataque aéreo, confirmó el Pentágono, a través del Departamento de Defensa.

 

Al Adnani era uno de los hombres más buscados en Siria. Era el encargado de crear los mensajes y audios en internet, donde anunciaba ataques a los enemigos del Estado Islámico. Además, según el New York Times, se encargaba de las operaciones en territorios extranjeros.

portavoz-ei

Barack Obama vetará la legislación que permitiría que las familias de víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, de demandar al gobierno de Arabia Saudita por su posible participación en dichos hechos.

 

La ley, conocida también como ley 11 de septiembre, daba facultades a los familiares para demandar, en cortes estadounidenses, a miembros del gobierno saudí por su participación en los ataques a varias ciudades de Estados Unidos.

barack-obama

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo