Sube Banxico tasas de interés; asesinan beisbolista; Osorio da conocer lista de seleccionados

noticias-97

Para “contrarrestar” las presiones inflacionarias y mantener las expectativas de inflación, el Banco de México (Banxico) incrementó en 50 puntos la tasa de interés de referencia, que pasó de 4.25 a 4.75 por ciento. Éste es el tercer aumento del 2016.

Oficinas del Banco de México
Oficinas del Banco de México.

De 2014 a la fecha, 90 mil personas han sido víctimas de desplazamiento forzado en México, señaló el quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Edgar Corso, en reunión con los senadores Gabriel Cuevas de Acción Nacional y Zoe Robledo de la Revolución Democrática.

 

Sin embargo, reconoció que no existen estadísticas confiables para conocer la magnitud del problema. Por lo que instó a los legisladores a crear una ley general de desplazamiento forzado para proteger y atender los derechos de estas personas.

 

En la misma reunión, la representante de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos dijo que había 267 mil desplazados en el país, a finales de 2015. Las principales consecuencias, agregó, son la inseguridad, conflictos político-electorales o religiosos, así como desastres naturales.

CNDH en Cámara de Senadores
CNDH en Cámara de Senadores.

El beisbolista Daniel Antonio Ávalos Aladro murió luego de ser asesinado por un grupo de hombres armados en Tamaulipas. El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el hecho ocurrió cuando el deportista, junto con otras tres personas más, fue interrogado sobre una banda rival.

 

Tras no obtener una respuesta favorable, el deportista y las tres personas fueron asesinadas. Los cuerpos se hallaron a las 06:00 horas en el interior del domicilio ubicado en la colonia México de Ciudad Victoria. El beisbolista tenía 19 años y formaba parte del equipo Broncos de Tamaulipas.

El beisbolista Daniel Antonio Ávalos Aladro, tenía 19 años de edad y jugaba para los Broncos de Reynosa.z
El beisbolista Daniel Antonio Ávalos Aladro, tenía 19 años de edad. Jugaba para los Broncos de Reynosa.

Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de los 23 jugadores mexicanos que enfrentarán a Nueva Zelanda y Panamá, durante la fecha FIFA de octubre. En las nominaciones destacan los nombres de Giovanni y Jonathan Dos Santos, así como de Alán Pulido, jugadores que regresan al combinado mexicano.

 

Los partidos amistosos se llevarán a cabo el 8 y 11 de octubre en Nashville y Chicago, respectivamente. Los juegos servirán de preparación de cara al inicio, frente a Estados Unidos, del hexagonal de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

 

Porteros: Moisés Muñoz, Jesús Corona y Rodolfo Cota. Defensas: Hugo Ayala, Hergardo Marín, Oswaldo Alanís, Jordan Silva, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo y Adrián Aldrete. Medios: Luis Robles, Jesús Molina, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Elías Hernández e Isaac Brizuela. Delanteros: Ángel Sepúlveda, Hirving Lozano, Marco Fabián, Giovanni Dos Santos, Oribe Peralta y Alan Pulido.

 

Las Chivas aportaron seis jugadores, seguido de tres de Tigres, dos de Pachuca y dos de América; así como dos jugadores que militan en clubes europeos.

Convocatoria para partidos amistosos.
Convocatoria para partidos amistosos.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo