Subirán medicinas, advierten; hackean Yahoo!; continúan protestas en Charlotte

noticias-93

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias señaló que las medicinas importadas incrementarán sus precios en un 35 por ciento, debido a la caída del peso frente al dólar.

 

Los medicamentos más afectados serán los utilizados en el tratamiento de la hipertensión y la diabetes, ya que gran parte de la materia prima para su elaboración es importado.

alza-en-medicamentos

El sacerdote José López Guillén se encuentra secuestrado, informó el Obispo de Morelia, Alberto Suárez Inda. El hecho ocurrió en Michoacán, la semana pasada. Éste es el segundo caso en menos de una semana, luego que se diera a conocer el asesinato de dos presbíteros en Veracruz.

 

Mediante un video en Youtube, Suárez Inda señaló que el sacerdote fue sacado de la casa parroquial, mientras su automóvil fue robado. Por otra parte, pidió que se respete la vida de López Guillén.

 

La Confederación del Episcopado Mexicano informó que 14 sacerdotes han sido asesinados y dos más permanecen desaparecidos, desde 2012.

El servicio de correo electrónico Yahoo! sufrió un ataque y los datos de 500 millones de cuentas fueron filtrados, informó la empresa. Este robo de datos es el más grave en la historia de la compañía y fue atribuido a “una entidad patrocinada por un Estado”.

 

Dentro de los datos filtrados se encuentran nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas de verificación de identidad. Yahoo! Recomendó a sus usuarios cambiar contraseñas si no lo habían hecho desde 2014.

yahoo-hackeado

Las protestas por la muerte de un afroamericano a manos de la policía continúan en Charlotte. Hasta la noche de ayer, 44 personas habían sido detenidas y soldados de la Guardia Nacional se apostaban en la ciudad para apaciguar las manifestaciones.

 

El gobernador de la entidad, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia, por lo que elementos de la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos asistirán a la policía de Charlotte en la contención de los manifestantes.

protestas-en-charlotte

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo