Supera dolar barrera de los 20 pesos; Paine se acerca a BC;

noticias-91

Por primera vez en el año, el dólar superó la barrera de los 20 pesos, al cotizarse en algunos bancos en 20.09. Los especialistas señalan que algunas de las causas del hecho son la expectativa por el incremento a las tasas de interés en Estados Unidos y el repunte del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales.

 

Esta caída del peso constituye la cuarta de peor nivel en el año. Según analistas del Grupo Financiero Santander, citados por La Jornada, la moneda mexicana es la de mayor depreciación en el mundo, al perder 14.6 por ciento de su valor; seguido del peso argentino (-14.6), la libra del Reino Unido (11.5), y el yuang de China (-2.7).

peso-llega-a-20-pesos

Con motivo del 31 aniversario del terremoto que sacudió la Ciudad de México en 1985, se llevó a cabo un simulacro donde, señalaron las autoridades capitalinas, participaron 7 millones de personas en 17 mil inmuebles, con una hipótesis de un sismo en escala 8.1 grados, con epicentro en Guerrero.

 

Al filo de las 11:00 horas, la alerta sísmica sonó en la capital, con lo que dio inicio el desalojo de edificios y la activación de protocolos de cuidado y control de la situación.

 

Cabe recordar que fue a las 07:17 del 19 de septiembre, cuando un terremoto de 8.1 grados sacudió la Ciudad de México, provocando la muerte de, cifras extraoficiales, 10 mil personas, y cuantiosos daños.

simulacro-2016

Los cuerpos de dos sacerdotes secuestrados en la colonia Petromex de Poza Rica, Veracruz, se hallaron sin vida en el paraje conocido como La Curva del Diablo local, informó la Fiscalía municipal.

 

Los sacerdotes, informó el Episcopado, respondían a los nombres de Alejo Nabor Jiménez Juárez, de 30 años, y José Alfredo Juárez de la Cruz, de 50 años.

 

El secuestro había ocurrido en las primeras hora del lunes 19. Además de los dos sacerdotes, el chofer de la parroquia de Fátima, también fue privado de su libertad; sin embargo, él logró escapar y dar parte a las autoridades.

sacerdotes-asesinados

Ante la proximidad del huracán Paine a costas de Baja California, las autoridades establecieron una zona de prevención ante las tormentas que azotarán la región.

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán categoría uno se hallaba a 455 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 565 kilómetros al sur de Punta Eugenia. Se espera que el meteoro genere lluvias fuertes y vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora, por lo que se restringió la navegación de pequeñas embarcaciones en la zona.

huracan-paine

La policía de Nueva York detuvo al presunto responsable de la explosión en un barrio de Manhattan, el pasado sábado 17 de septiembre. El sujeto fue identificado como Ahmad Khan Rahami, de 28 años de edad, afgano naturalizado estadounidense.

 

La detención se dio, luego que se difundiera la fotografía del sospechoso. Minutos después se desarrollaría un tiroteo donde Khan Rahami hirió a dos policías en Linden, Nueva Jersey.

autor-de-atentado-ny

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo