Último adiós a Juan Gabriel en Bellas Artes; marchan contra Temer en Brasil; Nadal fuera del US Open

Noticias 83

El homenaje a Juan Gabriel iniciará el día de hoy a las 15:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, donde se espera que miles de personas se den cita para agradecer, recordar o despedirse del “Divo de Juárez”.

 

Se espera que los restos del cantante michoacano arriben a las 14:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad, para recorrer Circuito Interior, Viaducto y el Eje Central, a la altura del Palacio de Bellas Artes. El ingreso está programado para las 15:00 horas, donde empezará el homenaje que la Secretaría de Cultura ha preparado.

 

Información de las autoridades señalan que la gente podrá ingresar al recinto durante dos días: lunes y martes. Asimismo serán colocadas 12 pantallas en la Alameda Central, para seguir el homenaje al “Divo de Juárez”. En los alrededores del palacio se colocará una tarima donde mariachis y músicos tocarán algunos de los éxitos del cantante e intérprete que volvió a Bellas Artes su casa, de 1990 al 2003.

 

Por otra parte, el operativo de seguridad incluye a mil 200 policías preventivos en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, señaló el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

 

Guillermo del Toro exigió a las autoridades capitalinas el esclarecimiento del asesinato del cineasta mexicano León Juan Salvador Serment, ocurrido el pasado 27 de agosto en la delegación Álvaro Obregón. A través de su cuenta de twitter, el también cineasta compartió la petición que creó en Change.org para exigir justicia.

 

Chiapas y Guerrero fueron las entidades más afectadas por las intensas lluvias del fin de semana. Tuxtla Gutiérrez, Acapulco y la costa chica guerrerense sufrieron los mayores estragos, al grafo que personal del Ejército activó el plan de contingencia y apoyo a la población.

 

Sao Paulo y Rio de Janeiro atestiguaron una jornada más de protestas contra Michel Témer, el actual presidente brasileño tras la destitución de Dilma Rousseff. Los últimos sondeos de aprobación al mandatario arrojaron puntajes de entre el 8 y 19 por ciento, por ello, los manifestantes exigen su renuncia.

 

Lucas Pouille venció a uno de los favoritos para conquistar el Abierto de Estados Unidos: Rafael Nadal. El francés venció al español por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6, en un juego de cuatro horas y siete minutos. Disputará por segunda ocasión la ronda de cuartos de final en un torneo de Grand Slam. Por su parte, el ibérico sumará dos años seguidos sin conquistar un trofeo de Grand Slam.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo