Asesinan a catedrático de la UNAM; muere Mario Almada; multa FIFA a FMF por grito

noticias-100

Durante su toma de protesta como gobernador, Javier Corral prometió “llevar ante la justicia a César Duarte y sus cómplices” por el caso de corrupción y endeudamiento que azota a Chihuahua. Asimismo, dijo que presentará una iniciativa para eliminar el fuero de los servidores públicos.

 

Gran parte de su discurso de toma de posesión giró en torno a la transparencia y el combate a la corrupción. El ex Senador y Diputado federal instó a los chihuahuenses a pagar sus impuestos para sanar las finanzas del estado.

 

También, señaló que su gobierno será transparente, donde los ciudadanos conozcan las actividades públicas del gobernador y los poderes legislativo y judicial funcionarán como contrapesos al estatal.

javier-corral-gobernador-de-chihuahua

El catedrático Vidal Zavala Rosas fue hallado sin vida en el patio de su casa ubicada en colinas Paseos del Sur, Xochimilco, por personal ministerial de la Procuraduría de la Ciudad de México, luego de ser reportado como desaparecido por su pareja, María Guadalupe

 

Tras la investigación de la Procuraduría se dedujo que el profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM fue atacado por tres sujetos en su casa, uno de ellos se llevó a la pareja y a la hija del profesor. Desde entonces, María Guadalupe no supo más de Zavala hasta el hallazgo del cuerpo, el pasado 30 de septiembre.

facultad-de-derecho-unam

Mario Almada falleció la noche de ayer a la edad de los 94 años de un paro respiratorio en su residencia de Cuernavaca, Morelos. El actor mexicano participó en 500 películas, a lo largo de 70 años de trabajo.

 

Nació en Huatabampo, Sonora, el 7 de enero de 1922. Después residió en Guadalajara, Jalisco, y la Ciudad de México. El debut de Almada se dio en 1935 en la película “Madre querida”, desde entonces no paró.

mario-almada

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue multada con 30 mil francos, casi 600 mil peso, por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por los gritos homofóbicos que los aficionados lanzan al momento del despeje del portero y un retraso en el juego.

 

La multa derivo del juego en el estadio Azteca ante Honduras, en la pasada ronda de grupos, previo al Hexagonal final de la Concacaf. Ésta es la cuarta sanción económica. Por su parte, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF declaró al diario Cancha que apelarán la decisión hasta la última instancia.

fanaticos-futbol-mexicano

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo