Confirma Gamboa que aterrizó sobre ANP; detienen a implicados en asesinato de María Villar

noticias-99

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se mostró en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, en declaraciones para el diario El Norte, con motivo del primer año de su administración. Esta declaración se suma a la que expresó el pasado jueves, donde invitó a las parejas del mismo sexo se casen en Saltillo, Coahuila, ya que en su estado la ley no lo permite.

 

Sin embargo, agregó que tiene muchos amigos gays y que “todos los ciudadanos son iguales”, aunque él debe respetar la ley, con referencia a los artículos que en la constitución del estado restringían el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer.

jaime-rodriguez-calderon-bronco

Emilio Gamboa, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) viajaba en el helicóptero que aterrizó ilegalmente y dañó el Área Natural Protegida Arrecife Alacranes, confirmó el legislador en un comunicado de prensa.

En el documento, Gamboa señaló que fue invitado por Emilio Díaz Castellano a pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, por lo que se trasladaron en un helicóptero identificado con la matrícula XA-EHP. El también coordinador de los senadores reconoció su error y aseveró que los daños ocasionados habían sido reparados.

emilio-gamboa-manglares

Dos integrantes del Ejército mexicano fueron detenidos como presuntos responsables del asesinado del párroco de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, acaecido el pasado 24 de septiembre.

 

Según las investigaciones, el cura convivió en su casa con los dos individuos. Por la noche discutieron y los militares lo sometieron, robaron dos vehículos y lo asesinaron.

 

La detención se dio tras un operativo en la zona del Bajío. Al momento de ser interceptados, a los militares se les encontraron pertenencias del sacerdote y evidencias que los vinculan con el crimen.

 

Óscar Saúl “N” fue detenido como uno de los presuntos responsables del asesinato de la española María Villar, informó el subprocurador en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR). El móvil del hecho habría sido el económico.

maria-villar

La fotógrafa y colaboradora de la revista National Geographic, Barbara McClatchie Andrews, habría sido asesinada por el chofer que contrató para que la trasladara de Cancún a Mérida, informó el fiscal general de Yucatán, Ariel Aldecua. Aparentemente el móvil del hecho fue el robo.

 

El cuerpo de la canadiense de 74 años fue encontrado en la carretera que va de Mérida a Yucatán, a la altura de la Hacienda de Teya, al filo de las 12:00 horas del pasado viernes 30 de septiembre. La fiscalía del estado habría informado que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

chofer-mata-a-fotografa-de-natgeo

La Copa Libertadores y Sudamericana tendrán un aumento en el número de participantes y se jugará a lo largo de un año y no de seis meses como se había realizado, como parte de las modificaciones que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) emprenderá a partir de 2017.

 

Así, la participación pasará de 38 a 44 clubes; lo que permitirá que el campeón asegure su participación en la siguiente edición, mientras Brasil tendrá dos equipos más y Argentina, Colombia y Chile se repartirán las plazas restantes. Además, los 10 clubes que no avancen a octavos de final de la copa, calificarían a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

alejandro-dominguez-presidente-conmebol

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo