Estudiante de la UNAM a la NASA; detiene Samsung producción de celulares; vence México a Panamá

noticias-103

Yair Israel Piña López se convertirá en el primer estudiante-investigador de la UNAM en formar parte de la NASA. El universitario fue invitado debido a su trabajo en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la mediación de radicación en el espacio.

mexicano-a-nasa
Yair Israel Piña López

Más de tres mil elementos de las fuerzas federales serán desplegados en el Estado de México, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La medida forma parte de una estrategia que impulsa la profesionalización de la policía local.

 

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de coordinar las labores de seguridad en la entidad. Para ello, se desplegarán mil 500 soldados, 150 marinos y mil 500 policías federales.

militares-en-edomex

Samsung detuvo la producción de su reciente creación, el Galaxy Note 7, debido a problemas en la batería que hace que los móviles estallen. Por ello, el gigante de la telefonía móvil incitó a sus usuarios apagar estos teléfonos celulares.

 

Mediante un comunicado, la empresa anunció que “detiene la producción del Galaxy Note 7”. Ante ello, sus acciones cayeron un 8 por ciento. La empresa “le pedirá a todas las telefónicas y socios del mundo para que paren las ventas y cambios mientras tiene lugar una investigación”.

retiran-galaxy

La selección mexicana de futbol venció a su similar de Panamá en duelo amistoso de fecha FIFA. La anotación fue obra de Oribe Peralta, quien culminó una jugada colectiva entre Hirving Lozano y Giovanni Dos Santos.

 

El partido careció de oportunidades de gol. Ambos equipos guardaron sus armas, ya que en menos de un mes se volverán a ver las caras en el hexagonal final rumbo a Rusia. El conjunto de Juan Carlos Osorio cerró su preparación con dos victorias, tras la obtenida el pasado sábado ante Nueva Zelanda.

 

Ahora, México se preparará para enfrentar a Estados Unidos, en Columbus, en el inicio del hexagonal final, el próximo 11 de noviembre. Para el 15, la selección tricolor se medirá ante Panamá en tierras canaleras.

mexico-vs-panama

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo