Extraditan a México a Zhenli Ye Gon; restringe Ecuador internet a Assange; toda la #UCL

noticias-105

Zhenli Ye Gon fue extraditado a México por las autoridades estadounidenses. El empresario chino enfrentará una orden de aprehensión en el país, por lo que será puesto a disposición de un juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la prisión del Altiplano, en el Estado de México.

 

Ye Gon es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

El imputado fue entregado por alguaciles norteamericanos a integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Interpol México y personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

 

Cabe recordar que fue en 2008 cuando las autoridades mexicanas solicitaron a sus pares estadounidenses la extradición del empresario chino. En 2011 un juez norteamericano autorizó el procedimiento; sin embargo, la defensa del acusado interpuso diferentes amparos que retrasaron el hecho hasta que el 17 de octubre, la Suprema Corte de Estados Unidos avaló la extradición.

 

Ye Gon fue detenido en territorio estadounidense en 2007. Después, las autoridades mexicanas hallaron más de 200 millones de dólares en efectivo en su mansión de las Lomas de Chapultepec.

zhenli-ye-gon

El combate contra el crimen organizado a desgastado al Ejército, señaló el secretario de la Defensa Nacional, Cienfuegos, en la inauguración de la exposición 100 años de la Industria Militar en la Universidad Anáhuac.
Además, solicitó un mayor número de elementos para su tarea de resguardo, así como un marco legal más afectivo. “Lo que tenemos son muchas tareas, si tenemos que hace más, necesitamos más. Pero necesitamos más efectivos, un marco legal”, dijo.

 

A pesar de ello, recalcó, la institución castrense continuará trabajando en el combate a la delincuencia.

ejercito-mexicano

Ecuador restringió temporalmente el acceso a internet a Julian Assange, fundador de Wikilaks, debido al “impacto” que sus revelaciones causaron en la campaña electoral de Estados Unidos, informó la cancillería del país sudamericano en Londres, Reino Unido.

 

La decisión se tomó porque “respeta el principio de no intervención en asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, anunció en un comunicado.

 

Cabe recordar que Wikileaks difundió tres discursos de Hillary Clinto que, aparentemente, habrían sido financiados por el banco de inversiones Goldman Sachs.

FILES-US-VOTE-DEMOCRATS-WIKILEAKS-ASSANGE

La fase de grupos de la Champions League llevó a su tercera jornada. En esta ocasión, resaltaron los equipos visitantes, quienes se llevaron el triunfo en cuatro juegos. Por su parte, los equipos locales sólo consiguieron dos victorias; mientras dos juegos más terminaron en empate.

 

En Rusia, el CSKA no pudo hacer válida su condición de local y permitió que el Mónaco le empatara en los últimos minutos. En Alemania, Bayer Leverkusen y Tottenham terminaron sin goles. En Portugal, el Sporting se vio sorprendido por el Dortmund 0-2. Mientras el Real Madrid le pasó por encima al débil Leegia por 5-1.

 

El campeón inglés, Leicester, venció al Copenhague por la mínima diferencia. Los dragones mexicanos del Porto fueron a Bélgica para vencer al Brujas por 2-1, con anotación de Miguel Layún y participación de Jesús Corona.

 

El Sevilla se metió al campo del Zagreb para vencerlo 1-0. Y, finalmente, el Lyon perdió ante el campeón de Italia, la Juventus, por 0-1.

14714888_1365823953464063_9067120451250712055_o

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo