Gears of War un videojuego que te hará dedicarle cientos de horas

gears-of-war

Estamos ante uno de los “entes” en el mundo del videojuego. Una franquicia que marcó un punto y aparte desde su presentación en sociedad. Nos referimos a Gears of War. En su primera entrega, la comunidad gamer quedó asombrada con su paleta de colores, los cuales retratan perfectamente ese mundo post guerra, donde la sociedad se ve amenazada por los Locust y Lambent, entre otros.

 

Este juego ha logrado que su fandom sea capaz de dedicarle cientos de horas, todo con tal de disfrutar esta saga y conseguir algunos de los logros más tardados de la historia de los videojuegos, como muestra del nivel competitivo que Gears of War tiene.

 

Este juego es tan popular en México que los desarrolladores se preocuparon por contar con el doblaje latino al momento del lanzamiento de la cuarta entrega, caso contrario de España que tendrán que esperar un mes para contar con su doblaje, pero esto no es por una simple cordialidad; resulta que México está colocado en el tercer lugar a nivel mundial de jugadores activos, motivo por el que se cree que en México se encuentra gran cantidad de jugadores de alto rendimiento.

 

He de decir que las primeras tres entregas me gustan mucho; las historias tienen un buen argumento y la jugabilidad tiene una progresión muy buena, tanto que su sistema de cobertura fue marco de referencia para otros, donde si bien no se inventó el hilo negro, sí se logró que formara una parte importante en las mecánicas del juego.

 

Gears of wars es una saga que requiere de mucha habilidad, ya que si bien la comunidad competitiva online es toxica –pues castiga duramente a los jugadores inexpertos (como yo) con un tradicional “baile” después de cada muerte– sí tienen un grupo de amigos con los cuales jugar tanto en el modo Horda como en enfrentamientos campales y duelo por equipos, donde sin duda, pasarán muchas horas de entretenimiento.

 

En mi opinión es una de las mejores recomendaciones si tienes ganas de hacer una buena inversión que te permita disfrutar por muchos años del juego, pues como sabemos, esta franquicia proporciona soporte durante muchos años posteriores al lanzamiento del juego.

 

Como todo en la vida, existe una excepción y en este caso se llama “Judgement”, juego al que no le dedique muchas horas pese a que la historia acaba dos veces, y como no tenia compañeros con quienes hacer equipo, lo abandone rápidamente. Considero que el principal problema de esta modalidad es que cambió al equipo principal, incluyendo personajes menos carismáticos y relevantes que el Equipo Delta.

 

La cuarta entrega de Gears of Wars ha recibido buenas críticas por parte de los portales especializados en videojuegos, señalando que su principal atractivo sigue siendo la modalidad multijugador online, por lo que si estás buscando un título para disfrutar varias horas de juego y hacer rendir tu inversión, debes optar por la edición que ya te incluye todos los contenidos posteriores sin gastar ni un solo peso más, ya que todo DLC será adquirido sin costo para los que compren esta edición, así que si en tu país o estado tienes cerca una tienda departamental con el eslogan “es parte de tu vida”, podrás comprarlo con un descuento adicional.

 

Así que en el balance general podemos decir que el famosísimo “yirs” tiene gran posibilidad que te guste y que te conviertas en un orgulloso miembro de la COG.

 

Si te gustaría saber más de la historia del personaje que hizo famosa la frase “Que Detalle” (te reto a no leerlo con su voz), aquí un video que da información sobre Marcus:

 

Título del juego: Gears of War.
Año de lanzamiento: noviembre de 2006.
Empresa desarrolladora: Epic Games y sus sucesores.
Disponible para la Plataforma de Microsoft.
Género: shooter en tercera persona.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo