¡Lara Croft cumple 20 años! Juguemos Tom Raider

tr-guardian-light-announced
Con motivo de su cumpleaños número 20, haré honor a Lara Croft, el icónico personaje del último título que jugué: Tomb Raider, título en el que se retomaron los orígenes de la serie al reiniciar la historia, pues nos situamos en la primera expedición de Lara, una joven llena de energía con la motivación necesaria para conseguir información sobre la historia de las culturas que convergieron en la región de Yamatai. Ella, junto con un reconocido arqueólogo y otros integrantes de su equipo de expedición, busca resolver el misterio que esta región y sus habitantes ocultan.

 

Como es de esperarse, ¡todo sale mal por circunstancias sobrenaturales! Los integrantes quedan dispersos en una de las islas de la región de Yamatai, por lo que Lara deberá esforzarse para sortear los obstáculos de esta región inhóspita. Aquí podremos ser testigos de la metamorfosis por la que pasa nuestra arqueóloga preferida, dejando de ser una joven arqueóloga inexperta para convertirse en una guerrera.

 

Este cambio lo vemos en una de las cinemáticas al inicio del juego, donde con mucho trabajo pretende cortar un pedazo de carne de un ciervo para no morir de hambre, pero sus remordimientos hacen que aparte la mirada para no ver el acto tan atroz; posteriormente se convierte en toda una asesina, aniquilando a cualquiera que se cruce en su camino e intente quitarle la vida o sus compañeros.

 

Este título es una combinación de plataformas, acción y aventura. Definitivamente es un juego que disfruté mucho, pese a que lo adquirí sin esperar gran cosa, pero al jugarlo, me di cuenta que las mecánicas de juego eran tan buenas como el desarrollo del personaje, ya que sus armas vuelven entretenido el recorrido hasta llegar al jefe final. Con respecto a la historia, hay que decir que no es la mejor de la serie, aunque sus pequeños giros nos mantienen expectantes sobre lo que pasará con la señortia Croft, además de que podemos empatizar con los momentos tristes y la euforia de nuestra heroína.

 

Sobre la jugabilidad, tengo que decir que yo sólo lo termine una vez, ya que no me parece un juego que te obligue a invertir tantas horas en una nueva partida, pues con un buen desempeño desde la primer partida, que no es nada difícil, conseguirás un buen nivel de mejora de tus habilidad y de tus armas, por lo que mi recomendación es que se lo pidan a un amigo, comprarlo en rebaja, de segunda mano o rentarlo.

 

Por otra parte, el multijugador es muy básico, dado que solamente sirve si tú tienes amigos con quienes jugar, además de caracterizarse por ser un juego que no apuesta de forma fuerte por esta modalidad actualmente. Así que si no puedes experimentar el multijugador, no te preocupes, no te pierdes de nada especial.

 

Por otro lado si eres fan de la franquicia o de Lara, te recomendaría “Lara Croft and the Guardian of Light”, el cual está más orientado a las plataformas y los rompecabezas, lo cual lo vuelve entretenido y como es un juego con gráficos decentes, puede adquirirse por menos de $200.

 

Felicidades Lara, porque tú, a lado de Indiana Jones, se convirtieron en los responsables de hacernos creer desde pequeños que una vida como arqueólogo podría ser así de interesante y emocionante.

 

Trailer del Videojuego:

 

Titulo del juego: Tomb Raider.
Año de lanzamiento: 2013
Empresa desarrolladora: Crystal Dynamics
Plataformas: Play Station, Xbox y PC.
Género: plataformas, acción y aventura.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo