Marchan en Veracruz contra violencia; fallece Gonzalo Vega; cae helicóptero de Sedena en Tamaulipas

noticias-102

Estudiantes de la Universidad Veracruzana protestaron por la ola de violencia que azota la entidad y que, en días pasados, cobró la vida de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez (alumna de octavo semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación), Leobardo Arano (recién egresado de la Facultad de Contaduría) y de Octavio García Baruch (egresado del Tecnológico de Veracuz).

 

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre los universitarios desaparecieron. Sus cuerpos aparecieron el pasado 8 de octubre en Boca del Río, sin vida.

 

Horas después de la manifestación, en la carretera Isla-Santiago Tuxtla se halló una camioneta con seis cuerpos en su interior. El auto tenía placas del estado de Tabasco y las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones, mientras los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo de Isla, en espera que fueran reclamados.

Imagen vía Animal Político.
Imagen vía Animal Político.

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el ejido Constitución del 17, en Tamaulipas, dejó a dos militares muertos y uno más fallecido, informó la dependencia castrense. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional a las 14:21 horas y para las 16:30 se había perdido contacto con ella.

 

El helicóptero MD-530F, matrícula 1134 sufrió el accidente ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria. La Sedena informó que el percance se debió a fallas técnicas, aunque versiones extraoficiales señalan que la aeronave fue derribada por un “objeto contundente” desde una brecha.

Militares resguardaron la zona.

El actor Gonzalo Vega, famoso, entre otros personajes, por La Señora Presidenta, falleció la tarde del lunes, a los 69 años de edad. La información fue proporcionada por el Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de su cuenta de Twitter.

 

Actor de cine, teatro y televisión, dejó la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para estudiar teatro. En 1968 debutó en la obra La ronda de la hechizada. Años después debutó en el cine con la película Las pirañas aman en cuaresma.

 

En televisión participó en la telenovela Cuna de Lobos. Mientras en 1988 se hizo acreedor del Ariel por su actuación en Lo que importa es vivir. Por más de dos décadas personificó a La señora presidenta. De las últimas actuaciones que se le recuerdan está la que efectuó en la película Nosotros los nobles.

Gonzalo Vega en el estreno de Nosotros los Nobles.
Gonzalo Vega en el estreno de Nosotros los Nobles.

Andrés Manuel López Obrador denunció al diario estadounidense The Wall Street Journal, por daño moral, a raíz del reportaje donde el rotativo señala que el líder nacional de Morena habría mentido en su declaración 3de3.

 

El reportaje señalaba que López Obrador no habría declarado dos departamentos ubicados en Copilco, mismos que había cedido a sus tres hijos. El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México solicitó una compensación económica que, de ganar la demanda, donaría a los cerca de 15 mil niños que año con año son deportados de Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo