Márquez el héroe y #México vence a #EstadosUnidos

0000

El arranque del hexagonal final a Rusia 2018 medirá a Estados Unidos y México en el primer partido. Desde que Columbus es la sede de los juegos de la escuadra norteamericana, la tricolor sólo cuenta derrotas en eliminatorias. Además, no ha marcado gol en la portería local y un marcador se ha repetido una y otra vez: dos a cero.

 

Juan Carlos Osorio buscará dar la vuelta a la historia con un equipo plagado de jugadores que militan en ligas europeas. Por su parte, Jürgen Klinsmann hizo una interesante mezcla entre jugadores de la liga local y la europea. Éstas son las alineaciones para el duelo de hoy:

 

Estados Unidos: Howard; Chandler, Brooks, González, Johnson; Besler, Jones; Pulisic, Bradley, Altidore y Wood.

alienacioneua

México: Talavera, Reyes, Márquez, Moreno, Layún, Guardado, Herrera, Dos Santos, Corona, Vela y Chicharito.

 

El partido inició con un gesto de unidad entre los jugadores de ambas selecciones. Los 22 seleccionados se tomaron una foto abrazados, como si fueran parte de un equipo, en un llamado a la unidad entre ambos países.

 

Selección de México y USA, unidos en un abrazo.
Selección de México y USA, unidos en un abrazo. Foto: @miseleccionmx

México dominó los primeros minutos, pero le faltó concluir hasta que Miguel Layún recuperó un balón en el medio campo y sacó un disparo potente que pegó en el poste y terminó en el fondo del marco.

 

festejogol

Minutos después, Carlos Vela estuvo a punto de marcar el segundo tanto, pero su cabezazo terminó en el poste. Estados Unidos se salvaba.

 

Al 27, Andrés Guadado saldría lesionado por un golpe en el muslo. Al campo ingresaría Carlos Salcedo, con lo cual, Rafael Márquez se recorrería al centro del campo, mientras el jugador de la Florentina tomaría la central.

 

Luego de un disparo de Giovani dos Santos, que fue desviado, Tim Howard terminó con una lesión muscular, por lo cual, Guzan ingresó al campo.

 

Al inicio del segundo tiempo, Hugo Ayala sustituyó a Diego Reyes. El jugador que milita en la liga de España salió por la tarjeta amarilla que recibió en el primer tiempo.

 

Minutos después, un centro puso a temblar a México, pues Talavera soltó el balón y los estadounidenses tuvieron tres oportunidades para rematar.

 

Estados Unidos se lanzó con todo, y fue Altidore quien tomó el balón desde el medio campo, se quitó con facilidad a Diego Reyes y encaró rumbo al área mexicana. Después, cedió a Wood, quien disparó, Talavera desvió pero sin la fuerza necesaria y el partido se empata a uno.

golusa

 

El video del gol de Wood:

 

Omar González remató, pero mandó su cabezazo a las manos de Talavera. Al poco tiempo, Márquez perdió el balón en la salida y Bradley sacó un disparo débil.

 

Después, la polémica apareció en Columbus, pues Herrera recibió una falta en el área, pero el árbitro pensó que lo trató de engañar y amonestó al jugador del Porto. El video revelaba que sí había contacto sobre el jugador mexicano.

 

Estados Unidos ha estado más cerca del segundo tanto. Pero, poco a poco, México se ha sacudido el dominió del rival.

Besler cometió falta sobre Giovani que derivó en la amarilla. El cobro de falta terminó en contragolpe estadounidense. Por falta táctica, Layún se llevó la amonestación.

besler

 

Al 72′, Carlos Vela dejó su lugar para Hirving Lozano. En su primer jugada, el ‘Chucki’ estuvo a nada de desequilibrar, pero Hernández no logró rematar.

 

Fabian Johnson evitó la caída de su marco, al despejar un tiro centro de Lozano que Hernández ya buscaba. Tras la jugada, inició un toma y daca entre ambas selecciones, con ataques que generaron peligro en ambas áreas.

 

Era el minuto 86′, cuando Rafael Márquez remató un tiro de esquina para vencer a Guzan y gritar el gol que daría la victoria a México.

 

gooolmarquez

 

Ya en el tiempo de compensación, Carlos Salcedo se fue expulsado por hacer tiempo a la hora de realizar un saque de manos. Sin embargo, Estados Unidos no pudo hacer más. México había roto la maldición de Columbus.

fewstejo

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo