Tigres y Pumas, por las semifinales en El Volcán

vuelta

Pumas y Tigres regalaron uno de los mejores juegos de la liguilla. La intensidad, velocidad en el despliegue y emociones en los arcos, fueron la constante del duelo que terminó en empate a dos goles. La historia tendrá su definición en El Volcán, campo donde los capitalinos no ganan desde el Clausura 2014.

 

Sin embargo, a los Tigres se le dificulta ganar en su campo, pues sólo tuvo tres victorias en el Apertura 2016. De sus últimos cinco juegos, tiene un saldo de dos derrotas, dos empates y un triunfo (ante Puebla en la jornada 9).
Por otro lado, Pumas sufre cuando sale de Ciudad Universitaria. De sus nueve juegos disputados como visitantes, sólo ganó dos juegos, ante Veracruz en la jornada 15 y ante Puebla en la 17.

 

La historia en El Volcán

El Volcán se ha convertido en un territorio complicado para Pumas. La última victoria capitalina en territorio tigre se dio en el Clausura 2014, cuando los universitarios vencieron 1-2 al conjunto local. Aquella tarde neoleonesa, Guido Pizarro adelantó al cuadro de Ricardo Ferretti, pero Martín Bravo convirtió un doblete que le dio el triunfo al conjunto visitante.

 

De los últimos cinco juegos en El Volcán, Pumas perdió tres, empató uno y ganó uno. Entre esos resultados destaca la ida de la final del Apertura 2015, cuando Tigres ganó 3-0. Además, en el Apertura 2014, los felinos norteños golearon 5-0 a los capitalinos.

 

A pesar de ello, Juan Francisco Palencia ha declarado que su equipo irá por la victoria a territorio visitante y confía en obtener una victoria que lo ponga en semifinales.

El duelo entre felinos tendrá su episodio final en El Volcán. Foto: Tiwtter Pumas.
El duelo entre felinos tendrá su episodio final en El Volcán. Foto: Tiwtter Pumas.

La ida

Pumas y Tigres brindaron intensidad en su primer duelo de cuartos de final; la moneda está en el aire. Imagen: Twitter Pumas y Tigres.
Pumas y Tigres brindaron intensidad en su primer duelo de cuartos de final; la moneda está en el aire. Imagen: Twitter Pumas y Tigres.

 

Corría el minuto 7’, cuando Guido Pizarro recuperó un balón, armó una pared que terminó en los pies de Jürguen Damm. El extremo tigre cedió a André Pierre Gignac, quien tocó a la llegada de Ismael Sosa. El ex puma definió de parte externa a la salida del arquero universitario. La pelota se encaminaría a la portería para inaugurar el marcador.

 

Después, Pumas inclinó el campo. Volcado al frente, Pablo Barrera disparó dentro del área chica felina. El balón pegó en la mano de un defensa y el árbitro decretó penal. El mismo Barrera tomó el esférico y venció a Nahuel Guzmán. Los universitarios empataban al 35’.

 

Sobre el cierre del primer tiempo, Gignac tuvo la oportunidad de marcar, pero la pelota se le alargó y con ello la esperanza del triunfo parcial.

 

Tigres es un equipo que cuando está conectado es capaz de arrasar a cualquier rival. Muestra de ello se dio al minuto 47’ de juego, cuando Alberto Acosta metió un trazo desde su primer cuarto de campo. Gignac se botó y de tacón le dejó la pelota a Sosa. El 18 tigre hizo un cambió de juego que Damm controló, enganchó y sacó un potente disparo que venció a Palacios. Tigres volvía a ponerse al frente.

 

El mazazo hizo que Pumas buscara el empate a toda costa, sabía que una derrota en el juego de ida complicaría su pase a las semifinales. Entonces, Kevin Escamilla se acercó al área grande, metió un pase raso que cruzó el área grande hasta llegar a Fidel Martínez. El ecuatoriano controló y disparó para vencer a Guzmán. Tigres pedía fuera de lugar, el árbitro decretaba el gol y el empate a dos en el tanteador.

 

El primer semifinalista se conocerá a la nueve de la noche del sábado. Sólo un felinos continuará su camino rumbo al título. Tigres jugará en un campo que, por increíble que parezca, se le ha complicado en los últimos juegos de local. Pumas viaja a un territorio donde tiene más derrotas que victorias. El Volcán espera para estallar y dejar vivo sólo a uno.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo