Necaxa en busca de electrocutar al tuzo

Necaxa vs Pachuca, una de las series más disparejas en la Liguilla 2016. Especial.
Necaxa vs Pachuca, una de las series más disparejas en la Liguilla 2016. Especial.

Pachuca y Necaxa disputarán una de las series más disparejas de los cuartos de final de la liguilla. Los tuzos son sublíderes del torneo y buscan continuar su camino de cara al bicampeonato. Los rayos tratarán de dar la sorpresa, liberados, en este torneo, de la presión que significa el descenso.

 

El conjunto hidalguense ha hecho de su estadio un fortín difícil de batir. En el Apertura 2016 no ha perdido y sólo tres equipos le han arrebatado un empate. De visita, sucumbió en cuatro juegos, empató en uno y ganó en tres.

 

Pachuca, en busca del bicampeonato

Pachuca puede presumir equilibrio tanto en zona ofensiva como en defensiva. Es el conjunto que más goles marcó, 36, en el torneo y la quinta mejor defensa: 21 en contra. Gran parte de su fuerza se debe al medio campo que posee; aunque para esta serie sufrió la baja de Erick Gutiérrez por lesión.

 

A ello se agrega el potencial ofensivo del cuadro tuzo. Tres jugadores concentran poco más de la mitad de sus 36 goles: Francisco Jara con 9, Hirving Lozano con 7, y Jonathan Urretaviscaya con 4. Por su parte, Diego Alonso dirigirá su tercera liguilla. De los 10 juegos en el banco, ha ganado seis, empatado tres y perdido uno. Ya posee un título en la Liga MX.

Jara es el máximo romperredes tuzo con 9 dianas; Lozano anotó en 7 ocasiones. Especial.
Jara es el máximo romperredes tuzo con 9 dianas; Lozano anotó en 7 ocasiones. Especial.

Necaxa, el rayo de esperanza

Del otro lado, Necaxa se recuperó de un incierto inicio en su retorno a la primera división. Sin embargo, el trabajo de Alfonso Sosa rindió frutos, al grado de acumular 26 puntos y olvidarse, de manera provisional, del descenso.

 

Los rayos son un conjunto que puede presumir solidez en casa, donde desconoce la derrota. De sus ocho juegos, cuatro son victorias y cuatro más empates. Como visitantes, tienen tres cuatro empates, tres derrotas y sólo dos victorias.

 

En el rubro del goleo, los hidrocálidos marcaron 24 anotaciones. Su máximo goleador es Edson Puch, quien concentra el 38 por ciento con 9 goles. Le sigue Jesús Isijara con 3 tantos.

Edson Puch, sinónimo de gol necaxista. Especial.
Edson Puch, sinónimo de gol necaxista. Especial.

La historia

En el torneo regular, se midieron en la fecha 3. Aquella noche, los tuzos se impusieron con solitario gol de John Stefan Medina, al 37’.

 

Ésta será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras en cuartos de final. La primera de ellas ocurrió en el Apertura 2003, con victoria hidalguense por 4-3 en el global. Para el Apertura 2005 se volvieron a ver las caras y Pachuca, nuevamente, se impuso por 4-0 en el global. El tercer episodio de esta serie comenzará a escribirse el jueves en Aguascalientes.

Pachuca y Necaxa buscarán dar el primer paso en camino a las semifinales. Foto: Liga MX.
Pachuca y Necaxa buscarán dar el primer paso en camino a las semifinales. Foto: Liga MX.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo