Murió Carrie Fisher, la princesa Leia de una galaxia muy lejana

El silencio se cierne sobre la galaxia. Carrie Fisher ha fallecido tras un ataque al corazón. Tenía 60 años y un personaje que desde 1977 la volvió icónica para el mundo: Leia Organa, la rebelde que comandó una revuelta contra el imperio galáctico en Star Wars.

Hoy, Carrie, o Leia, se ha ido. Quizá para unirse con la fuerza. O tal vez para emprender otra rebelión en una galaxia muy lejana. Epecial.

La actriz norteamericana había sufrido un infarto el pasado viernes mientras viajaba en avión de Londres a Los Ángeles. Tras el ataque, fue trasladada al centro médico de la UCLA, en los Ángeles, California. Su estado era grave, pero presentaba mejorías.

 

Sin embargo, el portavoz de la familia, Simon Halls, informó a la revista People del deceso de la nacida en Beverly Hills, California. Eran las 08:55 de la mañana cuando ocurrió el hecho, según el comunicado de prensa.

 

Fisher, una estrella de galaxias muy lejanas

 

Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, Carrie nació con estrella. Su primera aparición en la pantalla grande se dio en 1975, en la película Shampoo de Hal Ashby. Después vendría el papel con el cual sería conocida en todo el mundo, la princesa Leia Organa en la trilogía de Star Wars: Una nueva esperanza (1977), El Imperio contraataca y El Regreso del Jedi.

Después actuaría en cintas como The Blues Brothers (1980), Hannah y sus hermanas (1986), Under the Rainbow (1981), When Harry mey Sally (1989), entre otras.

 

En 2015 volvería a ser la princesa Leia en Star Wars,durante la grabación del episodio siete de la saga: El despertar de la fuerza; recientemente también había participado en el octavo capítulo de dicha saga.

Carrie o Leia, una con la fuerza

 

Uno de los claroscuros de Fischer fue el problema de adicciones que afrontó. Al paso del tiempo, lo superó y encontró en ese episodio la fuerza necesaria para continuar. De ese episodio surgieron dos obras significativas en su vida: el monólogo teatral Wishful Drinking y la novela Postales desde el filo. Fischer también destacó como guionista.

 

Hoy, Carrie, o Leia, se ha ido. Quizá para unirse con la fuerza. O tal vez para emprender otra rebelión en una galaxia muy lejana.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo