Super Mario Run, un juego que llenará tus tiempos libres

¿Quién no conoce a este bigotón?, cualquier persona sin necesidad de haber disfrutado un solo juego de “la gran N”, sabe quién es Mario, todo gracias a la sobreexplotación de esta “mascota” italiana. Super Mario Run se inspira de lleno en los dos primero juegos de la franquicia, ya que es un side-scroller que te obliga a desplazarte de izquierda a derecha, por lo que sabemos que tenemos muy pocas opciones para manipular a Mario, saltar golpear y poco más.

 

El argumento de la historia es el mismo que el de toda la vida de Mario: Bowser secuestra a la princesa y de inmediato tenemos que salir tras el villano que nos separa de la princesa y que, obviamente gracias a Disney, todos sabemos cuál será el final de esta historia.

 

Ahora hablemos de los cuatro pilares de un videojuego:

 

Dificultad: baja, ya que la única dificultad se da es cuando se quiere juntar todos los coleccionables y desbloquear a todos los personajes, pero si sólo te concentras en pasar el nivel antes que se agote el tiempo, el juego será muy fácil.

 

Controles: el juego se diseñó de tal forma que sólo se puede jugar con una mano, por ello Mario corre al iniciar la cuenta regresiva.

 

Sonido: tiene buenas melodías, nada sobresaliente en el ámbito de los juegos móviles, cosa que lo convierte en más de lo mismo de un juego de Mario.

 

Modos de juego: cuenta con tres; normal con seis mundos, Challenge Coin que se concentra en la re-jugabilidad del título, a través de Toad Rally donde se buscara invertir tiempo, pues necesitas de un determinado números de tickets para poder jugar. Acompañado del elemento competitivo al poder ver los récord de tus amigos y seguir su recorrido a lo largo del mismo nivel que juegas.

 

De salida…

 

Si no eres entusiasta de esta franquicia, con la versión gratuita de Super Mario Run puedes satisfacer tu curiosidad, pero si apelas a la simplicidad del título y a los elementos competitivos que el juego tiene, le darás la razón a Nintendo con su modelo Freemium (y con ello puedes desatar una serie de juegos para móviles de Nintendo) y lo apoyaras al comprar la versión completa.

 

Lo he jugado poco y no he completado la versión gratuita, pero creo que para tus tiempos muertos en la oficina es una buena opción.

 

Título del juego: Super Mario Run
Año de lanzamiento: 15 de Diciembre 2016
Empresa desarrollador y Distribuidora: Nintendo
Disponible para iOS (exclusiva temporal) y Android.
Género: Side-scroller.

 

Nos vemos en la próxima entrega.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo