Cancela EPN reunión con Trump, tras tuits del presidente estadounidense

Tras el tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, donde señala que si México no estaba dispuesto a pagar el muro, era mejor “cancelar la reunión” del próximo martes 31 entre ambos mandatarios, el titular del Ejecutivo mexicano señaló, por la misma vía, que no asistirá a dicha sesión de trabajo.

 

 

Sin embargo, Enrique Peña Nieto reiteró su “voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

 

Cabe recordar que la noche de ayer, el mandatario mexicano emitió un mensaje donde anunciaba medidas de protección a los migrantes mexicanos en territorio estadounidense y condenaba la decisión de Trump de iniciar la construcción del muro.

 

Por la mañana, el presidente estadounidense emitió dos tuis, desde su cuenta personal, donde hablaba sobre México. En el primero de ellos, se lanzó contra el Tratad de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y lo calificó como un acuerdo unilateral que ha dejado “un número masivo de empresas y puestos de trabajo” perdidos. Agregó que derivado de dicho acuerdo, su país tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares.

 

En su segundo mensaje, Trump dijo que si México no está dispuesto a pagar el muro, se debería cancelar la reunión del próximo martes con el mandatario mexicano.

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo