Chivas debuta con victoria 2-1 ante Pumas

Chivas venció a Pumas en el inicio del torneo en territorio tapatío. El cuadro local buscaba comenzar el torneo con una victoria, luego de seis años sin poder hacerlo. Los universitarios querían romper la racha de 34 años sin triunfo en Guadalajara.

 

El duelo destacó por su dinamismo y el ritmo frenético del primer tiempo. Pumas era más peligroso. En dos jugadas, Nicolás Castillo pudo abrir el marcador, aunque careció de efectividad en la última zona. Al 11’, Jesús Gallardo entró por la banda izquierda rojiblanca y centró. El pase encontró la cabeza de Javier Cortés, quien puso su cabezazo en el poste.

 

Al paso de los minutos, el equipo tapatío controló el esférico. Corría el 28’, cuando Rodolfo Pizarro recobró un balón en el medio campo, sirvió al frente; Ángel Zaldívar le bajó la pelota a Alán Pulido, quien filtró la pelota por la banda derecha a la aparición de Eduardo López. Ante Alfredo Palacios, “Chofis” marcó el primer tanto para Chivas.

 

 

Pumas retrocedió unos metros por el impulso rojiblanco. Guadalajara lucía más peligroso. Dominaba. Al 38’, Zaldívar desprendió por la banda izquierda, llegó a la línea final, metió un centro raso que Alán Pulido empujaría al fondo del marco. El grito de gol estallaba, el segundo para Chivas.

 

 

Los tapatíos tuvieron dos jugadas más para ampliar el marcador, pero fallaron en el último toque. Pumas despertó con Nicolás Castillo, el más peligroso del conjunto universitario; el centro delantero tuvo en un par de jugadas para el descuento. Tras 45 minutos, Chivas se iría al descanso con la ventaja de 2-0.

 

El despertar universitario

Al 55’, Alan Mendoza encontró un balón sobre el área grande; sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota. Pumas despertaba en el marcador.

 

 

Alan Pulido estuvo cerca de marcar el tercer tanto, segundo en su cuenta personal, pero su disparo bombeado pasó por un lado del arco universitario.

 

Pumas tuvo tres oportunidades para empatar el tanteador. Al 65’, Pablo Barrera descargó su pierna derecha, el balón se estrelló en el poste. Posteriormente, Cortés cobraría una falta. Su disparo terminaría en el poste, Verón tuvo para rematar sin arquero, pero mandó su remate por encima del arco.

 

Dos jugadas generaron polémica en la parte final del partido. En la primera, Chivas había conseguido el tercero, gracias a un remate de López, pero el abanderado marcó fuera de lugar. Tres minutos después, Alcoba había empatado el cuadro, pero el señalamiento de fuera de fuego frustró el grito de gol universitario.

 

Con el corazón en la mano, Verón empujó una de las últimas oportunidades para los universitarios. Pero su disparo terminó en las manos de Cota. El silbatazo final confirmaría la victoria de Chivas por 2-1 y sumaría un año más a los 35 que Pumas no ha gana en Guadalajara.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo