#Gasolinazo, doloroso pero inevitable: EPN; Retorna Videgaray al gabinete

Enrique Peña Nieto anunció la salida de Claudia Ruiz Massieu de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Según el mandatario federal, la ahora ex Canciller presentó su renuncia al cargo, misma que fue aceptada.

 

Ruiz Massieu había asumido el cargo el pasado 27 de agosto de 2015, en lugar de José Antonio Meade.

 

En sustitución de Asimismo, Ruiz Massieu, Peña Nieto designó a Luis Videgaray como nuevo canciller. El ex secretario de Hacienda se convierte en el tercer titular de la actual administración.

 

Cabe recordar que Videgaray había dejado la Secretaría de Hacienda, luego de las presiones públicas provocadas por la visita del entonces candidato republicano, Donald Trump, al país.

 

El titular del Ejecutivo designó a María Cristina García Cepeda como nueva secretaría de Cultura, tras el deceso de Rafael Tovar y de Teresa. Hasta su nombramiento, García Cepeda se había desempeñado como directoa del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Por otro lado, Peña Nieto se refirió también a la liberación de los precios en las gasolinas. Dijo que comparte la indignación de la gente y recalcó que la medida es un reflejo del aumento en los precios internacionales de la gasolina y no producto de las Reformas Energética o Hacendaria.

 

Recalcó que la decisión se tomó para “preservar la estabilidad de la economía del país” y calificó el hecho como “doloroso pero inevitable”.

 

Éste fue el primer mensaje que el Ejecutivo dio, luego de su periodo vacacional.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo