La Máquina pita con un Jemez que ilusiona

Cruz Azul inició su participación en la liga mexicana ante Necaxa. Era el retorno de una máquina a su estadio, en busca de saldar viejas cuentas con su afición. Los rayos regresaban a la capital, con el deseo de consolidarse en el torneo nacional y evitar la quema del descenso.

 

La máquina dominó los primeros minutos del juego. Intensidad y dominio de balón determinaban el accionar de Cruz Azul. Sin embargo, no encontraba conexión en la última línea de la defensa visitante.

 

Era el minuto 18′, cuando Cruz Azul tenía un tiro de esquina a favor. Christian Giménez tocó a la llegada de Joao Rojas, éste cedió a Adrián Aldrete, quien, sin marca, sacó un disparo cruzado que venció al arquero necaxista. El grito de gol estalló en las tribunas del estadio Azul. El cuadro local ya ganaba y gustaba en su debut en la liga.

 

 

Con el paso de los minutos, Joa Rojas representaba el hombre de mayor peligro para “la máquina”. Una y otra vez, por la banda izquierda, generaba acciones de peligro para el conjunto local. Necaxa se veía desubicado y con pocas habilidades para detener los embates del cuadro capitalino.

 

Cruz Azul aisló a Julio César Puch y rompió el medio campo necaxista. Giménez era una bujía que hallaba en Ángel Mena y Rojas, los hilos de velocidad para la nueva màquina de Paco Jemez.

 

El primer tiempo concluyó con una victoria virtual de Cruz Azul por 1-0.

 

En el segundo tiempo, Cruz Azul bajó la intensidad de sus ataques. Pero Necaxa carecía de conjunción en su última línea. Los minutos transcurrieron con pocas oportunidades de gol. Al 75′, Joa Rojas encontró un rebote en el área necaxista, sacó un potente pero desviado disparo.

 

Los visitantes lo intentaron sin mucho éxito. Rojas se convirtió en la válvula de salida cruzazulina, pero sus compañeros carecían de fuerza para acompañarlo en los embates finales.

 

Al final, Cruz Azul se marchó con sus primeros tres puntos del torneo. Sin cruzazuleada y con esperanzas, Jemez hace soñar a sus aficionados.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo