Monterrey vence a domicilio a Puebla

Puebla y Monterrey dieron el cerrojazo a la primera jornada del torneo mexicano. El equipo local vivirá 17 semanas de lucha por mantener la categoría, mientras los norteños tratarán de reivindicarse con su afición, calificar a una liguilla y alcanzar a su rival de estado en el número de trofeos.

 

El partido tuvo momentos de mucha intensidad, los primero minutos pertenecieron al cuadro local. Al minuto 20’, una de las máximas del futbol se hizo realidad a favor de Puebla: dos cabezazos dentro del área terminan en gol. Alexis Canelo inauguró la pizarra a favor de la franja.

 

 

El gusto le duró poco a Puebla. Dos minutos después, Carlos Sánchez cobraría un turo de esquina, la pelota encontraría la cabeza de Jesús Molina. El contención mandaría la pelota al fondo para empatar el marcador.

 

 

El medio Francisco Acuña pudo devolver la ventaja al cuadro poblano. Bajó la pelota en el área chica, con una finta se quitó a un defensa y disparó…, pero la barrida de Edgar Castillo evitó que el marco regio cayera.

 

Al 36’, Álvaro Navarro inició una incursión por la banda izquierda, a la altura de la línea del área, sacó un centro que Alexis Canelo remató, en medio de dos defensas, para anotar el segundo tanto de Puebla.

 

 

La reacción de Monterrey llegó a los primeros cinco minutos del segundo tiempo, gracias a Jesús Molina. En un cobro de falta, el contención regio paró la pelota con el pecho y de media vuelta empató el marcador a dos.

 

 

A partir de ese momento, el equipo de Antonio Mohamed se hizo del control de la pelota y los tiempos del juego. En tres ocasiones estuvo cerca del gol, pero entre la defensa poblana y Cristian Campestrini lo evitaron.

 

Parecía que el partido terminaría empatado, hasta que una jugada polémica cambió el rumbo de las acciones, Rogelio Funes Mori cayó dentro del área. El árbitro pitó penal y la ola de reclamaciones por parte de los camoteros estallaron. Habían decretado penal a favor de los regios. Edwin Cardona tomó la pelota. Se enfiló al punto penal. Disparó y cruzó Campestrini. Monterrey le daba la vuelta al marcador.

 

 

Puebla se lanzó al frente en busca del empate. A dos minutos del pitazo final, Robert Herrera tuvo el empate, tras una equivocación de Alexander Domínguez en la salida, pero el defensa camotero no supo resolver y mando su remate desviado. Al final, Monterrey haría la travesura y se marcharía a la Sultana del Norte con sus primeros tres puntos en el torneo.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo