Veracruz muerde al Gallo y arranca con tres puntos en la #LigaMX

Veracruz obtiene su primer triunfo al vencer a Querétaro por la mínima.

Veracruz obtuvo los primeros tres puntos del torneo mexicano al vencer a Querétaro en la jornada uno. El conjunto del Golfo respiró, pues la victoria le permite alejarse del último lugar de la tabla del descenso y poner la presión en otros conjuntos. Por su parte, la oncena de Víctor Manuel Vucetich presentó serios problemas de acoplamiento, a pesar de mantener el mismo cuadro que la temporada pasada.

 

El partido inició con un ritmo semi lento. Ambos equipos tardaron en hallar su ritmo y fue Veracruz el cuadro que más intentó abrir el marcador. Al paso del tiempo, Querétaro tomó el esférico y tuvo en Emanuel Villa la primera de peligro. Sin embargo, el delantero falló en el control y la defensa escuala pudo despejar el esférico.

 

Ángel Reyna tuvo la más peligrosa del primer tiempo para el cuadro local. En un cobro de falta, el creativo veracruzano estuvo a nada de sorprender a Tiago Volpi. Pero el portero brasileño alcanzó a reaccionar y evitar la caída de su marco.

 

El primer tiempo terminó con un empate a cero carente de emociones.

 

Corría el minuto 50’, cuando Ángel Reyna dejó un pase a la llegada de Egidio Arévalo. El contención escualo levantó el balón para la llegada de Leobardo López. El central, ubicado en buena posición, definió por debajo de Volpi. La pelota se encaminó a las redes para decretar el primer tanto del partido, de Veracruz y de la nueva temporada de la Liga MX.

 

Al 56, Camilo Sanvezzo encabezó un contragolpe queretano desde su primer cuarto de campo. Condujo y sobre tres cuartos del terreno, cedió a la llegada de Yerson Candelo, el delantero gallo controló de mala manera y permitió que Melitón Hernández le arrebatara el balón y la oportunidad del empate.

 

El ingreso de Edgar Benítez revolucionó al cuadro queretano; sin embargo, el conjunto de Vícto Manuel Vucetich carecía de efectividad en el último cuarto del campo. Candelo lo volvió a intentar, pero su disparo salió apenas por arriba del arco veracruzano.

 

Por Querétaro, Reyna fue el jugador más activo del cuadro del Golfo de México. Al menos en dos ocasiones estuvo cerca de marcar un tanto, pero sus disparos terminaron en los postes. Parecía como si el ex americanista quisiera retornar aquellos tiempos donde era considerado una joya del futbol nacional.

 

El paso de los minutos desinfló el ánimo de los queretanos, quienes se volvieron erráticos en el medio campo y se olvidaron de buscar la portería rival para alcanzar el empate. Los gallos se sacudieron las plumas, gracias a una combinación entre Candelo y Sanvezzo, Camilo disparó, pero la pelota jugó a favor de Veracruz y no ingresó al arco.

 

En los últimos minutos, el cuadro local se tiró atrás para defender una victoria que les daría aire en la lucha por el descenso. Al final, el pitazo del árbitro decretó el primer triunfo del torneo para Veracruz y la primera derrota para el actual campeón de la Copa MX.

 

Alineaciones:

Veracruz: Melitón Hernández; Jesús Paganoni; Antonio Briseño; Kristian Álvarez; Leobardo López; Cristian Pellerano; Egidio Arévalo; Ángel Reyna; Felipe Flores; Eduardo Herrera; Martín Bravo.

Cambios: Daniel Villalba; Javier Orozco y Adrián Luna.

Querétaro: Tiago Volpi; Miguel Martínez; Juan Forlín; Hiriam Mier; Jonathan Borrnstein; Jaime Gómez; Luis Miguel Noriega; Neri Cardozo; Emanuel Villa; Yerson Candelo; Camilo Sanvezzo.

Cambios: George Corral; Édgar Benítez; Ángel Sepúlveda.

 

En la jornada 2, Veracruz visitará a Santos, mientras Querétaro recibirá a Morelia.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo