Bayern vs Arsenal, de poder a poder; Real Madrid defiende su corona ante Napoli

Bayern Múnich recibe al Arsenal, en busca de asestar el primer golpe en busca de los octavos de final. La máquina alemana ha tenido una temporada titubeante en Europa, mientras Arsenal luce peligroso, con el ataque comandado por Alexis Sánchez y Mesut Özil.

 

Lo alemanes terminaron como segundo del grupo D con 12 puntos. Sólo perdieron un juego de visita, por cinco encuentros ganados. Anotaron 14 goles, de los que cinco correspondieron a Robert Lewandowski. Su principal pasador es David Alaba con tres. Además, en casa marcaron en 10 ocasiones.

 

Por otra parte, los ingleses se convirtieron en líderes de su sector con 14 puntos, sin conocer la derrota en la fase de grupos. Anotaron 18 goles. Su máximo goleador es Mesut Özil con cuatro. De visitante marcaron ocho tantos.

 

Bayern y Arsenal se han medido en 10 ocasiones. Cinco victorias corresponden al cuadro bávaro. Tres al londinense. Y dos concluyeron en empate. El último duelo entre ambos se dio en 2015, en la fase de grupos y terminó con victoria para los alemanes por 5-1; por otro lado, la última victoria inglesa fue en ese año por 2-0.

 

La mayor parte de sus enfrentamientos se han dado en octavos de final, donde se han visto las caras en seis veces. En esa instancia, los alemanes salieron victoriosos en las tres eliminatorias.

Bayern Arena, la sede de la primer batalla. En competición europea, el cuadro bávaro tiene 15 partidos en casa sin conocer la derrota. Foto: UEFA.com

 

A la defensa de la corona; Napoli por una sorpresa

Real Madrid continúa con la defensa de su corona en su casa, frente al Napoli. En apariencia, es un duelo cargado a favor del club español, aunque los italianos podrían sorprender en la eliminatoria, pues tienen 18 juegos sin conocer la derrota.

 

El conjunto de Zinedine Zidane llega a los octavos como segundo lugar de grupo, luego de conquistar 12 unidades. Los napolitanos fueron líderes de su sector con 11 puntos. En la historia del torneo europeo sólo se han encontrado en una ocasión, en el lejano 1987, cuando la Champions se llamaba Copa de Campeones de Europa.

 

Aquella ocasión, los españoles se impusieron con un global de 3-1. La ida terminó a favor del Real Madrid por 2-0, mientras la vuelta, en Italia, concluyó con un empate a un gol.

 

Frente a clubes italianos, Real Madrid tiene una historia ganadora. Se ha medido ante ellos en 67 ocasiones con un récord de 31 triunfos, 25 derrotas y 11 empates. Napoli tiene 12 encuentros ante equipos ibéricos, ha ganado cuatro, empatado cuatro y perdido cuatro.

 

Desde 2015, Real Madrid ha visto algún club italiano en la fase final de la Champions League. En aquel año, sucumbió ante la Juventus en semifinal. Mientras el año pasado, en 2016, eliminó a la Roma con un contundente 4-0. Por otra parte, en 2016, Napoli cayó ante Villareal por global de 2-1 en la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League.

La casa del Real Madrid, donde buscará continuar con la defensa de su corona europea. Foto: UEFA.com

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo