Las ventajas y desventajas del Nintendo Switch

A semanas de la presentación en sociedad de la última consola de Nintendo, quisiera hablar sobre las ventajas y desventajas que tiene esta nueva alternativa de consola de sobremesa/portátil.

Ventajas:

• La portabilidad: gracias a la gran N, una vez más las consolas tienen un cambio radical, ya que ninguna de las opciones actuales en el mercado te permiten llevarla contigo. Ahora, Nintendo cambia esa naturaleza y ajusta su calidad gráfica: ya sea en 720p, como portable, o en 1080p, como consola de sobremesa para disfrutar de Mario, Pokémon, Zelda, Metroid, entre otras franquicias que se aplicaron para tener una edición en esta nueva consola.

• Tecnología de almacenamiento: Nintendo se aventaja en el uso de la tecnología SSD (Solid State Drive), cuya principal ventaja sobre los tradicionales HDD (Hard Disk Drive) es de mayor resistencia a los golpes. De igual manera, el sonido que emiten al usarse es menor y mejoran exponencialmente los tiempos de carga en las consolas, por lo que se promete que las pantallas de carga en el switch serán de segundos. Con esto también se reducen los problemas de sobrecalentamiento y ayuda en la portabilidad de la consola, aunque se comprobara con la práctica.

• El line-up de videojuegos: empezando por Zelda Breath of the wild, Splatoon 2, Disgea 5, Fast Rmx, Mario Kart 8 Delux, Super Mario Odyseey, Xenoblade Chronicles 2, Sonic Mania y varios RPGs dan muchas ganas de jugar, sin embargo, la mayoría de estos no tienen fecha de lanzamiento pactada.

• Los mandos: los Joy-Con nos permiten usar estos mandos de forma conjunta o separadas para prestar uno de estos a tu amigo/familiar y disfrutar de los juegos en conjunto, se necesita de una “funda” que te permitirá usar de mejor forma los gatillos y mejorar la experiencia de juego con estos mandos, pero no sólo eso, ya que debido a que cuentan con giroscopio, tecnología NFC, infrarrojo y vibración HD, nos hace imaginar en todas las posibilidades que les dará a los desarrolladores estas posibilidades y de lo cual, nos dieron una probada en el juego 1, 2 Switch.

• Bloqueo regional: por fin Nintendo deja de lado las restricciones geográficas, ya que anteriormente los usuarios de consolas de Nintendo en América no podíamos disfrutar de los juegos lanzados exclusivamente en Japón y otras regiones diferentes a la nuestra. Así que ahora podremos disfrutar de una amplia variedad de juegos.

• El doblaje: Nintendo ha dicho que dará esta satisfacción a los usuarios hispanos, pues desde el lanzamiento contareis con Zelda totalmente doblado al español, ya se vio su disposición, aunque sabemos que todo dependerá de la seriedad y la inversión que le de cada juego a este aspecto.

 


Te puede interesarSuper Mario Run, un juego que llenará tus tiempos libres


Desventajas:

• La batería: su duración es de 2.5 a 6 horas, dependiendo de los recursos que necesiten los juegos que usemos en la Switch, que por otra parte podrá compensarse con la posibilidad de usar memorias externas para poder recargar la consola en su modo portable.

• Fechas de lanzamiento: por el momento solo los fans de Zelda y Bomberman (oh, sí) adquirirán la consola de lanzamiento y eso si no tienen la Wii U; posteriormente se irán uniendo los fans de Mario con la promesa que sacaran Mario Kart 8 Delux y Super Mario Odyssey. Este año, por los que las ventas crecerán paulatinamente debido a los pocos juegos AAA.

• Capacidad de almacenamiento: solo cuenta con 32 GB en su edición da lanzamiento, problema únicamente para aquellos que descargan los videojuegos, ya que hasta el momento sólo con la descarga del nuevo Zeda te quedarías con la mitad de memoria libre para otros juegos, actualizaciones y aplicaciones, pero podemos aumentar su capacidad con memorias Micro SD o USB de hasta 2 teras, que dicho sea de paso, no son baratas.

• Los multiplataforma: por el momento solo tienen confirmados FIFA, NBA 2K y Skyrim, por lo que su oferta de mercado queda muy limitada, aunque se ha anunciado que para superar la mala experiencia que pasó con los Wii, contarán con el apoyo de desarrolladores como Atlus, Ubisoft, Havok, Creative, Bethesda, Activision , Bandai Namco y muchos más, quienes no han dicho claramente qué tipo de apoyo darán a la consola ni qué juegos llevarán.

• El tamaño en modo portátil y su resolución: para el estándar de la industria la consola se queda muy corta al no tener la capacidad de resolución de un Smartphone, sin dejar de mencionar el tamaño de la pantalla al quedar muy corta en comparación con las tabletas que actualmente hay en el mercado.

 


Juega Gears of War, un videojuego que te hará dedicarle cientos de horas


Nintendo Switch, una consola para millennials

Cabe señalar que esta consola no es para todos los consumidores. Es recomendado, como bien lo señala el tráiler, para millennials que quieren revivir las memorias de aquellos personajes que en su niñez les dieron tanta alegría, pues los juegos en el corto plazo son muy limitados y el efecto de la portabilidad va más orientado a la falta de tiempo de nuestra generación.

 

Esto nos hace pensar en el principal objetivo de esta consola pero últimamente la gran N ha dirigido su discurso al pretender llegar al mercado masivo, sin embargo, los elementos con los que cuenta actualmente es una tarea difícil al tener carencias evidentes, que de ser compensadas a tiempo, podrían poner como competidor serio a Nintendo. Todo depende de lo que se están guardando para el E3.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo