Pokémon luna, un juego para conocer y divertirse; ¡juguemos!

 

Todos conocemos la saga Pokémon por el anime, los videojuegos o por el juego de cartas; en esta ocasión, conoceremos la séptima generación llena de Pokémones bastantes raros, -y vaya que se esmeraron por hacer cambios a los conceptos tradicionales que se manejaban en la clasificación de ellos- en Pokémon Luna.

 

En esta ocasión se incluyeron dos clasificaciones nuevas: Ultraente, que son siete misteriosas criaturas pertenecientes a otra dimensión y atentan la vida del mundo pokémon; y Tapus, donde cuatro misteriosos espíritus guardianes cuentan con gran poder, pero que no llegan a ser catalogados como legendarios y que tienen la capacidad de crear campos y climas.

 

Encarnaremos a un forastero que es abordado por el profesor de la región para mostrarle el mundo pokémon. Después de la introducción, en la que nos enseñan a usar las pokémonturas y otras mecánicas de esta región, emprendemos nuestro viaje para descubrir a los antagonistas, el team skull, quienes siguen las ambiciones de una figura de autoridad que les enseña a perseguir la belleza de los ultraentes, que los puede convertir en mejores entrenadores.

 

En el transcurso de la historia también conoceremos a cuatro jóvenes que nos acompañarán en nuestra travesía por la región de Alola. En la última recta del juego nos encontraremos con varios personajes conocidos en anteriores entregas, con quienes podremos pelear y hacer equipo.

 

En esta ocasión, contamos con una generación variada, entre nuevas ediciones de antiguos pokémon -como sandslash, vulpix y exeggutor- y sus evoluciones en la forma regional donde cambian sus tipos y habilidades, un gran detalle para los fósiles que seguimos jugando Pokémon y que nos permitirá conocer nuevos pokémon donde encontraremos a mi preferido Salazzle (fuego/veneno), con su habilidad que le permite envenenar a todo pokémon sin importar su tipo.

Sin más, enumeraré algunos de los cambios más importantes de la edición Pokémon Luna:

 

Movimientos Z: Son mecánicas que modificaran las condiciones del juego, ya que tenemos que equipar a un pokémon con una piedra Z, cuyo efecto dependerá del tipo y clase de ataque: puedes tener ataques de estado como Tramparocas Z o un ataque devastador directo.

 

Poke relax: Ahora contamos con una ayuda para la aventura principal, pues en esta ocasión no sólo podemos acariciar y dar de comer a los pokémon, también podremos curarlos de daños como el envenenamiento, parálisis, entre otras cosas.

 

Poke Resort: La nueva opción que tiene este juego es la posibilidad que nos brinda de hacer otras misiones. Aquí encontraremos a un granjero que nos pide ayuda para hacer crecer su negocio. La misión será a lo largo de cinco islas: la primera ayuda a nuestros pokémon a convivir y llamar la atención de otros que, dependiendo la afinidad, se quedarán en el resort o se irán, ahí conseguiremos pokehabas; en la segunda podremos sembrar bayas; la tercera tiene una cueva en la que podemos enviar a nuestros pokémon en expediciones para que encuentren grandes objetos y piedras para que evolucionen; en la cuarta encontramos una sala de entrenamiento para tener un grupo de pokémon que podrán entrenar sus IV’s en cualquiera de las seis características posibles, y en la quinta hay un área de aguas termales en las que podrás incrementar la felicidad de tus pokémon para que evolucionen aquellos que lo hacen a través de este método.

 

Batle Royale: o la campal (como podríamos conocerla en un lenguaje coloquial), podremos hacer batallas de cuatro participantes, en donde se definirá al ganador dependiendo de quién haga más daño y quién se quede con más pokémon.

 

Árbol de Combate: Éste ya es un viejo conocido de la saga, en donde podemos enfrentarnos a diversos entrenadores, quienes nos harán cada vez más difícil llegar hasta su líder y cuyo principal atractivo será obtener puntos de batalla, pues con ellos compraremos valiosos objetos que son indispensables para el competitivo. Como extra, para los que jugamos desde las primeras entregas, podremos ver a personajes memorables de las entregas anteriores, líderes que nos dará grandes premios una vez que los derrotemos.

 

La liga: Sin duda es el mejor aspecto que se modificó en el juego, en respuesta a una situación que me hago desde que jugué Pokémon en la liga oro ¿Cuándo me van a retar como campeón?, si bien es algo sencillo, significa un gran paso para que en la siguiente edición pongan esto como un reto entre amigos o en línea, lo cual ayudaría a incrementar la dificultad de estos juegos.

 

Dificultad: Es el primer pokémon en el que no consigo ganar la liga al primer intento y es que mejoraron la inteligencia artificial de los integrantes de la liga. Con esto nos olvidamos de ir repartiendo golpes a diestra y siniestra con un pokémon rápido o con gran arsenal ofensivo, pues tendremos que cambiar nuestra estrategia con frecuencia para orientarla más en el trabajo de equipo, en vez de inflar un solo pokémon que derrote a todos. Si bien no es algo imposible es un buen inicio para que en próximas ediciones puedas elegir entre distintos niveles de dificultad.

 

Controles: Utilizamos X para abrir el menú, Y para abrir las opciones de las pokémonturas, A para aceptar y B para retroceder. Los botones R y L sólo sirven para pasar entre páginas en algunos menús y el panel táctil es útil en la zona de Poke Resort.

 

Sonido: Es una de las características más flojas, debido a que no hay grandes cambios, personalmente me gustaría una transformación radical, ya que sólo son detalles mínimos a las bases de toda la vida. En lo particular, estoy más a favor de composiciones completamente nuevas, aunque no bajan la calidad a la que nos tienen acostumbrados. Y sigo esperando que entre al quite en la voz Game Freak.

 

Modos de juego: Solamente la historia, todo lo que sigue depende enteramente de ti.

Algunos de los nuevos pokémones del juego. Especial.

 

Así que…

Después de 70 horas de juego lo recomiendo ampliamente, gracias a los nuevos pokémon, “La Liga”, el poke resort, y, por último, la inclusión de nuevos objetos así como la accesibilidad de plantar los climas, un aspecto olvidado desde hace generaciones, ya que dependíamos de los mismos y para variar el competitivo, sin duda hace falta variedad de objetos e incrementar el rooster de pokémon climáticos.

 

Título del juego: Pokémon Luna
Año de lanzamiento: 18 de noviembre 2016
Empresa desarrolladora: Game Freak
Empresa Distribuidora: Nintendo y The Pokémon Company.
Disponible para Nintendo 3DS.
Género: aventura/RPG por turnos.

 

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo