México gustó y conquistó el Azteca con su victoria sobre Costa Rica

Bastaron 45 minutos de inspiración mexicana para que el tricolor venciera a Costa Rica y se colocara como líder del hexagonal de la Concacaf. La victoria sirvió para que  el equipo de Juan Carlos Osorio se reencontrara con su afición, volviera hacer del Estadio Azteca una fortaleza y diera un paso firme rumbo a Rusia 2018.

El partido presentaba a los dos primeros lugares del hexagonal. Los ticos lidereaban con seis unidades, mientras México llegaba con cuatro puntos. El duelo era el primero del combinado tricolor en el coloso de Santa Úrsula. La historia dictaría que hoy, el triunfo sería mexicano.

Javier Hernández abriría el marcador al minuto 7′, cuando recibió una pelota filtrada de Carlos Vela; el delantero del Leverkusen hizo gala de su calidad técnica, cuando tocó por encima de la salida de Keylo Navas. El tapatío no sólo abría el marcador, también empataba a Jared Borgetti como el máximo romperredes tricolor.

 

México controló la pelota y estuvo cerca de marcar el segundo; Costa Rica lució desconocido, no como el equipo que lidereaba la eliminatoria y que había sorprendido a propios y extraños en el pasado Mundial de Brasil 2014.

El segundo tanto tricolor cayó cuando el partido se evaporaba en su primera mitad. Carlos Vela cobró un tiro de esquina que encontró la cabeza de Néstor Araujo; el defensa contactó con fuerza y Navas poco pudo hacer para evitar la caída de su marco. México ganaba, gustaba y dominaba, como hacía tiempo no se veía en el Azteca.

Para el segundo tiempo, Osorio decidió darle descanso a Oribe Peralta. Los segundos 45 minutos se diluyeron entre el toqueteo mexicano y la incapacidad tica. Sin embargo, la mala noticia para el cuadro tricolor fueron las lesiones de Hernández y Jürgen Damm, quienes, aparentemente, mostraron problemas físicos.

Casi al final del juego, Raúl Jiménez pudo ampliar la ventaja, pero estuvo errático en el último toque. México ganó, gustó y convenció; se convirtió en líder del hexagonal y parece tomar vuelo rumbo a Rusia 2018.

El minuto a minuto

La bandera de México previo al inicio del juego. Foto: FMF.

El equipo de Juan Carlos Osorio, que optó por concentrarse en Cuernavaca, Morelos, juega de la siguiente forma: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo; Héctor Moreno; Néstor Araujo; Miguel Layún; Jonathan Dos Santos; Héctor Herrera; Carlos Vela; Oribe Peralta y Javier Hernández.

Costa Rica alinea con: Keylor Navas; González; Acosta; Calvo; Matarrita; Gamboa; Borges; Azofeifa; Ruiz; Bolaños y Venegas.

Al minuto 8′, México se puso al frente con gol de Javier Hernández, luego de un pase filtrado de Carlos Vela. Con su tanto, ‘Chicharito’ empató a Jared Borgetti como el máximo goleador de México en la historia.

¡Ochoa se vuelve figura! El arquero del Granda de España evitó la caída de su marco, tras un cabezazo de Calvo.

¡Bolaños! El tico saca un disparo potente que se va apenas desviado del arco de Ochoa; Costa Rica responde al gol mexicano.

Corría el minuto 17′, cuando Vela sacó un potente disparo que Navas envió a la banda.

¡Peralta falla! Oribe entró sin marca, pero mandó su remate por encima del arco. Navas ya estaba vencido.

Al 32′, Héctor Herrera se faja en la defensa y evita que Ruiz sacara un potente disparo.

Corre el minuto 36′ Moreno es amonestado por falta en tres cuartos de campo a Bolaños. Costa Rica inclina el campo, pero México es peligroso en el contragolpe.

En una descolgada, ‘Chicharito’ consiguió una falta peligrosa. Layún cobró y su disparo se estrelló en la defensa. Tras el tiro de esquina, Matarrita encabezó un contragolpe solventado por Dos Santos.

 

¡Gooool de México! Carlos Vela cobró un tiro de esquina, Araujo se levantó sobre su marca y anotó el segundo tanto para el tricolor; Navas pudo hacer más, pero la pelota se le coló en el arco.

Al termino del primer tiempo, México gana 2-0 a Costa Rica.

Segundo tiempo

El partido inició con un cambio para elequipo tricolor. Osorio envió al campo a Jürgen Damm en sustitución de Peralta.

Según las estadísticas, la posesión del balón correspondió a México con 64 por cierto; Costa Rica tuvo un 36 por ciento.

Cabe señalar que los ticos no habían recibido goles en sus primero dos partidos y habían convertido seis tantos.

Al 54′, Christian Bolaños salió para darle ingreso a Joe Campbell.

Juan Carlos Osorio dio descanso a Rafael Márquez al 61′. Al campo ingresó Jesús Molina; parece que el técnico colombiano ya piensa en el juego del martes ante Trinidad y Tobago, en suelo caribeño.

Por su parte, el técnico tico dio salida a Randall Azofeiza por David Guzmán.

¡Navas evita la caída de su marco! Damm recibió un pase filtrado de Hernández; el jugador de Tigres encaró al arquero del Real Madrid, quien le quitó la pelota.

Tras un contacto entre rodillas, ‘Chicharito’abandonó el campo para dejarle su lugar a Raúl Jiménez.

Al 79’Johan Venegas salió por Ureña. El segundo tiempo ha carecido de emociones, el juego se diluye entre el toqueteo y control que México ha hecho del balón; Costa Rica no ha encontrado las conexiones necesarias para generar peligro en la portería de Ochoa.

Dos Santos presionó en teres cuartos de campo, la pelota cayó a los pies de Jiménez, quien sacó un potente disparo que pasó apenas desviado del marco de Navas.

Damm sacó a Navas, metió un centro que Herrera dejó para que Jiménez firmara; pero el delantero del Benfica no conectó y desaprovechó la ocasión.

Acosta fue amonestado al 87′, por barrida sobre Herrera.

Se agregaron tres minutos de compensación.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo